Estás leyendo
Medios Sociales

¿A qué se debe el auge de los medios sociales?

En el post anterior Hablemos de medios sociales,  se mencionaba de modo general sobre las particularidades y/o características de los nuevos medios sociales que proponía Antony Mayfield Vicepresidente y Director de contenidos de social media de icrossing. Ahora, buscaremos profundizar en cada una de ellas, debido a que son estas particularidades bajo nuestro concepto las que han llevado al auge en la era digital a estos medios sociales.

Hasta el momento los medios sociales han logrando ser concebidos como catalizador de conocimientos  para  la evolución social. Así, como para las organizaciones como una herramienta de comunicación de gran valor que necesita ser gestionada en el plan de Marketing y Comunicaciones. Según la Asociación IAB Spain el éxito de los medios sociales se debe a que “Entre los sitios web son los que representan mayor  tráfico de Internet y han modificado, en gran medida, la relación existente entre las marcas y los consumidores”

Características

PARTICIPACIÓN: Estimula comentarios de todos los interesados sobre un tema especifico. Así como contribuye a la retroalimentación entre los usuarios, dejando de lado una brecha entre los medios de comunicación y el público.

ABIERTA: Permite que estos nuevos medios sociales, estén abiertos a la retroalimentación, cohesión, participación; de una red social (personas) que  buscan de algún modo ser escuchadas.

CONVERSACIÓN: Los medios tradicionales trataban su mensaje a través del contenido transmitido o distribuidos a una audiencia; ahora los  medios de comunicación social permiten una comunicación bidireccional, es decir una conversación de dos vías.

COMUNIDAD: Los medios de comunicación social permiten formar rápidamente comunidades, basados en un interés común, con el fin de compartir sus afinidades, gustos, proyecciones, a través de una comunicación efectiva.

CONECTIVIDAD: La mayoría de los medios sociales  de comunicación prosperan en su conexión, haciendo uso de enlaces a otros sitios, recursos y personas; logrando que la información se propague en tiempo real.

Es así, como las personas  han hecho de los nuevos medios sociales una herramienta significativa para la articulación de la sociedad. Del mismo modo, las organizaciones se han aprovechado de las características de estos medios, para ahorrar costes al momento de visbilizar  y posicionar su marca en el mercado, a través de un vínculo directo con el consumidor permitiéndole dar voz y voto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
    Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031