Estás leyendo
Medios Sociales

Google + y su campaña de expectativa

Desde el lanzamiento oficial de la nueva red social google + de la compañía  Google, no se paró de hablar  en los medios sociales sobre este tema, propiciando desde mucho antes a su lanzamiento oficial  gran expectativa entre los cibernautas. Prueba de ello, era que no habían pasado doce días cuando Google a través de su página oficial de facebook, anunciará que contaban con 5 millones de usuarios, mostrando un interesante tópico de crecimiento.

Pero yendo más allá ¿A que se le atribuye realmente la gran penetración de google + en el mercado? Analizando varias percepciones, consideramos en primera instancia corresponde a su  diseño y funcionalidad. Recordemos, que la red social facebook  pese a dominar el mercado, ha sido en varias oportunidades criticada por presentar  problemas de seguridad, privacidad y conexión, sólo por nombrar algunos de los más mencionados. Esto  llevó a las personas interesadas  basar sus primeras opiniones  con base a dichas irregularidades.

Por otro lado, Google  es la empresa número uno de Internet, razón suficiente para volcar las miradas de los medios sociales hacia esta aplicación. A modo de ejemplo,  de acuerdo al estudio realizado por  Nielsen  España y dato extraído del blog Portaltic.es  “Google+ ha generado en un mes 200.000 comentarios en los medios sociales españoles (blogs, foros, Twitter, Facebook, medios tradicionales y sitios de vídeos)”.  Además, después  de otros intentos realizados por Google  que no tuvieron mucho éxito como fue el caso de Orkut, fundada en el 2004 y de google Buzz,  hizo que las expectativas instauradas hacia  google+ fueran aún mayores.

Otro motivo, que  permitió que se generará gran atención hacia  google+ fue la “batalla” entre  Larry Page Fundador de google y  el creador de facebook  Mark Zuckerberg, quienes  entre sí luchan  por ser los líderes del mercado de las redes sociales.

Sin embargo,  sumando las razones anteriormente mencionadas, creemos que el mayor motivo por la cual hoy google +  goza de un buen momento,  es gracias a la campaña generada por los mismos medios sociales  que a través de las noticias, post, comentarios personales y blogs,  hicieron que fuera un tema relevante para los cibernautas.

No cabe duda, sobre el alcance de los medios sociales, que permiten que la información  transcienda,  y genere un gran impacto social y empresarial.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031