Estás leyendo
Medios Sociales

¿Qué tiene Steve Jobs?

 

Desde la perspectiva de la comunicación estratégica, buscamos analizar ¿Que tiene Steve Jobs? ya que, este “genio” ha logrado, no sólo a raíz de su renuncia como el CEO de la compañía Apple estar en todos los medios de comunicación, si no  causar  un gran impacto favorable entre las audiencias. Y es que cualquier cosa que diga o haga este empresario hace que todas las miradas se inclinen hacia él. 

Imagen y reputación

Toda persona o empresa tiene rasgos distintivos que los  lleva a crear y a proyectar una imagen; está imagen puede ser positiva o negativa visto desde varios sucesos pero bien, en la mayoría de los casos lo que se busca  es generar una imagen positiva; con el fin de lograr credibilidad ante sus seguidores.

En particular este es el caso de Steve Jobs, quién como marca personal posee varios rasgos distintivos  que lo han llevado a generar una imagen adecuada ante sus audiencias en el mundo entero.  Sus virtudes y habilidades lo han consagrado como uno de los grandes empresarios, considerándose como un modelo gerencial, empresarial exitoso. Pues  hoy no cabe la menor duda que  la sabiduría de este “genio” se ha convertido en un ejemplo para muchos.  Son tan representativos estos elementos que junto a él su marca Apple ha logrado posicionarse  a nivel mundial.  Es tanto así, la dimensión y el impacto de esta compañía  que cuando anuncia un nuevo producto genera gran expectación logrando en corto tiempo grandes ventas; como  el caso del Ipad con el cual  en sólo un día obtuvieron 300,000 ventas, asimismo, con el Iphone se vendió apróximadamente 1 millón en una semana.

Pero volviendo a Steve Jobs, la exposición de este personaje  es de gran trascendencia, debido a cada cosa que hace, dice y como lo hace. Aunque, son pocas las representaciones que ha hecho en público cada vez logra cautivar y entrañarse en las emociones de las personas.  Muestra de ello, fue el 12 de junio de 2005, cuando  Steve Jobs, pronunció el discurso de graduación en la Universidad de Stanford,  quien a través de unas significativas palabras logró capturar a millones de personas, que en la actualidad continúan alimentándose  de su experiencia personal, para seguir en la lucha de sus sueños.

 De la misma manera,  recientemente en un artículo de la revista strategy + business, de la consultora Booz & Company, con autoría de Abz Sharma (University of Sydney, Australia) y David Grant (University of Sydney, Australia) nos resalta las cualidades comunicativas de este gran creador.

“Cuando Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple Inc., sube al escenario durante una de sus raras apariciones públicas, como lo hizo a principios de junio de 2011 para revelar el ICloud, el nuevo sistema de Apple de almacenamiento en línea, él está haciendo más que simplemente la introducción de un nuevo producto o dar un discurso de apertura. A través de sus apariciones cuidadosamente orquestadas, Jobs utiliza técnicas narrativas y dramáticas que ayudan a reforzar su identidad como un líder carismático”

Podemos evidenciar que cada paso, pieza o parte de este gran personaje es estudiado con  dedicación. Su talante, sus ideas, su creatividad e innovación,  sus acciones y aportes como fue  el caso de la introducción del ratón a los ordenadores ha  alcanzando, que la imagen de Steve Jobs y a través de él;  del  valor del cual ha podido impregnar a su  compañía hoy gocen de una imagen y una reputación  favorable, y aún más de un posicionamiento  indudable entre cientos de millones de seguidores.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.

 

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031