Estás leyendo
Medios Sociales

¿Cuál es el valor de una comunidad?

Los medios sociales tienen la finalidad de buscar la interacción,  compartir,  comunicar, cooperar y  promover la participación de diferentes personas alrededor de un tema de interés.  No hay una forma para asegurar que el fin  anteriormente mencionado se lleve a cabo a la hora de hacer uso de estos medios de comunicación sin embargo, si  podemos decir que para lograr tal fin, será necesario crear y consolidar una comunidad.

Cabe mencionar que el objetivo de los medios sociales  como ya se ha hablado no sólo pretende informar, sino que además busca articular la comunicación. Es por eso, a continuación mostramos tips  sobre cómo se debe crear una comunidad de Dave Balter CEO de Bzzagent publicados por  la dramaturga y periodista  Lina Ceballos la cual resalta 4 de ellos: 

¿Qué es una comunidad Social?

“Corresponde a un proceso que evoluciona en la  medida que se aplican diferentes estrategias y su principal objetivo es el involucramiento” Lina Ceballos.

Tips

1.  Centrarse en las necesidades de la audiencia

2. Fomentar la relación entre los miembros de la comunidad

3. Deje que sus defensores lo defiendan.

4. Recuerde la regla de 1-9-90. 1 por ciento de su población va a crear el contenido, el 9 por ciento va a comentar o a participar en ésta, y el 90 por ciento sólo navegará

Ahora bien, como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades debemos buscar llegar a las personas que existen detrás de estas herramientas. Para ello, será inevitable:

Conocer al otro:

¿Dónde, quién, qué hace mi público objetivo? ¿Es hombre, mujer? ¿Tiene 15, 20, 50 ó 80 años? ¿Nivel educativo? Ir paso a paso: Los procesos en los Social Media son tan importantes como en la vida offline

Tener interés en las personas:

Detrás de cada avatar hay una persona. “No me comprendes. Quiéreme”. No olvidar el principio de la Reciprocidad: Brindar valor agregado.

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930