Estás leyendo
Medios Sociales

Construyendo diálogos estratégicos en 360°

                Elaborado por: Dely Osorio

Como bien lo plantea el autor del libro Comunicar Fernando Véliz Montero, el objetivo de las organizaciones de este nuevo siglo donde los cambios tecnológicos se apoderan de ellas, el desafío consistirá en  construir diálogos estratégicos en 360°

Este desafío no sólo es un reto  para las organizaciones, sino para los DIRCOM quiénes juegan una labor fundamental  a la hora de construir escenarios que permitan  dimensionar a la organización materializando la comunicación.

¿Pero que es la comunicación en 360°?

Está comunicación como lo expresa el  Autor del libro nos da la posibilidad de modelar el cómo deseamos y necesitamos dialogar con el entorno, pero este desde una perspectiva más profunda, ya que durante este proceso  es necesario comprender  que trabajamos con imágenes, símbolos y expectativas colectivas;  hoy el objetivo  es “repensar el rol de los seres humanos” Pues, nuestros escenarios organizacionales están construidos por personajes, tramos y relatos construidos desde la narrativa de cada individuo.  Es ahí, donde será necesario encuadrar las historias organizacionales con mayor entusiasmo y pasión, dándole sentido a la comunicación, es decir construir sentido desde una tarea creativa, expansiva y en alto grado subjetiva.

Pero cabe preguntarnos como hacer cuando la cultura humana y las organizaciones están fundadas en un cúmulo de mensajes, acciones comunicativas y recepciones de señales que simplemente generan ruido, porque en realidad no tienen un sentido. Además, donde la sociedad está fragmentada y en dónde desde las subjetividad, se interpreta y reinterpreta la comunicación.

Aunque, es un desafío como lo plantea el Autor y como lo menciono desde el comienzo de este post, la labor consistirá en construir contenidos de valor, dándoles la posibilidad a las personas de cimentar  diálogos e idear, donde el DIRCOM genere tránsito y diálogos permanentes entiendo a cada una de las audiencias.

Cuando se logra tener una perspectiva holística, tridimensional de la organización podemos evitar las crisis, facilitar el “mapeo” la coordinación y acciones para generar dichos diálogos pensados en el público interno y público externo.  Recordemos que las audiencias actualmente recriminan a sus líderes  y a sus organizaciones por el exceso de Marketing y la carencia de contenidos.

Es así, como desde ese punto de partida la comunicación vista en 360° debe ser sinónimo de acción, donde logremos alinear personas, pero desde el carisma y desde el estilo propio de cada individuo.  Recordemos que hoy el nivel de persuasión debe ser mayor en todos sus sentidos para lograr  nuestros objetivos estratégicos organizacionales. 

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31