Estás leyendo
Medios Sociales

El Valor del Entorno Organizacional

Publicado por: Derly Osorio

Las organizaciones se ven influenciadas  por diferentes variables externas que deben ser tenidas en cuenta para saber cómo construir sus mensajes, como posicionarlos, y generar beneficios tangibles para la organización.

Estos públicos son indispensables para el rumbo de la empresa por su  nivel de influencia,  debido a  que sus criterios  definen el rumbo de la organización.

Variables (Públicos Objetivos)

-Clientes: Es fundamental conocer quiénes son nuestros clientes, ya que ellos son la razón de ser de la organización.

-Competencia: Hoy las organizaciones quieren ser líderes en el mercado la globalización y lo que hoy conocemos como competitividad lo exige,; razón por la cual será necesario conocer de acuerdo a un estudio quienes son nuestra competencia  para estar preparados  e implementar  estrategias adecuadas a fortalecer las debilidades  de la empresa así como sus oportunidades.

-Medios de comunicación: Estos  medios juegan un papel primordial dentro del entorno organizacional. Ya que,  en cierta medida son los encargados de  difundir o transmitir información de la organización.

-Proveedores: Son pieza fundamental para la organización  porque son ellos los que suministraran la la materia prima de nuestros servicios y esto garantizará  que lo que ofrece es de calidad.

-Accionistas: Son un factor fundamental  a nivel organizacional, ya que son los encargados de inyectarles capital a la organización.

-Instituciones gubernamentales y gremiales: Estas instituciones son importante porque junto a la organización buscan el desarrollo colectivo, que se verán en beneficios  para la organización.  

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31