Estás leyendo
Seguridad en la Información

La internet cada vez más se apodera de los jóvenes

Ante la pregunta ¿Es Internet  y las redes sociales una necesidad humana fundamental? Es tan valioso como el salario? el último estudio de Cisco “2011 Cisco Connected World Technology Report” nos resuelve las siguientes preguntas. A través de un comunicado Cisco nos muestra las siguientes conclusiones de su más reciente estudio. 

Según el  estudio realizado  cerca a 3000 personas, se descubrió que  uno de cada tres estudiantes  universitarios y jóvenes profesionales ven  a   internet tan importante como el aire, el agua, alimentos y refugios. Asimismo, el estudio demostró que la posibilidad de utilizar las redes sociales, los dispositivos móviles y de Internet con una mayor libertad, es suficiente para influir en la selección de trabajo futuro en ocasiones más que la importancia del salario.

Los resultados son elocuentes. Más de la mitad de los encuestados del estudio manifestaron no podría vivir sin Internet y lo citan como “parte integral” de sus vidas. En algunos casos, ellos lo llaman más importante que tener un coche, salir, e ir a fiestas. Además, uno de cada tres daría prioridad a la libertad de los medios de comunicación social, la flexibilidad del dispositivo y la movilidad de trabajo sobre el salario en la aceptación de una oferta de trabajo.

Este informe también permite ver la relación entre el comportamiento humano y la Internet  permitiendo dar una idea de la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de la fuerza laboral mundial y cómo estos influyen en los trabajadores:

Negocio de las comunicaciones
Estilo de vida móvil
Las prácticas de contratación
Retención del talento
Seguridad de la empresa

La Nueva Vida Social: Internet a través de Amor y la Amistad?

En primer lugar el amor: dos de cada cinco estudiantes universitarios encuestados a nivel mundial dijo que la Internet es más importante para ellos que salir, salir con los amigos, o escuchar música.
En segundo lugar, La vida social: Mientras que las generaciones anteriores prefieren socializar en persona, la próxima generación es lo que indica un cambio hacia la interacción en línea. Más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios de todo el mundo dijo que mantenerse al día en Facebook fue más importante que la fiesta, que data, escuchar música, o salir con los amigos.

Asimismo,  queda comprobada la Importancia de los dispositivos móviles para los jóvenes: Dos tercios de los estudiantes y más de la mitad de los empleados  citan un dispositivo móvil (ordenador portátil, smartphone, tablet) como “la tecnología más importante en sus vidas.” Donde se ratifica la reducción  sobre su importancia en algunos de los medios tradicionales (Televisión, prensa)

Influencia de los medios sociales  y las distracciones en la vida diaria

Interacción Facebook: Alrededor de un nueve de 10 los estudiantes universitarios y los empleados a nivel mundial, dijo que tener una cuenta de Facebook – de ellos, el 81% por ciento de los estudiantes universitarios y los empleados ven su página de Facebook por lo menos una vez al día. Uno de los tres dijeron controlarla al menos cinco veces al día.

La interrupción o alteración en línea: Los estudiantes universitarios informó constantes Interrupciones en línea al mismo tiempo realizar proyectos o tareas, como la mensajería instantánea, actualizaciones sociales medios y llamadas telefónicas. En una determinada hora, más de cuatro de cada cinco estudiantes universitarios dijo que se interrumpió al menos una vez. Aproximadamente uno de cada cinco estudiantes  dijeron que se interrumpió seis veces o más – un promedio de al menos una vez cada 10 minutos. Uno de 10  dijeron que pierde la cuenta cuántas veces se interrumpen cuando están tratando de enfocarse en un proyecto.

El trabajo es la vida: En una señal de que la frontera entre trabajo y vida personal se está adelgazando, siete de los 10 empleados “friended” sus gerentes y / o compañeros de trabajo en Facebook, lo que indica la disolución de los límites que separan la vida laboral y privada.

En conclusión,   Marie Hattar, vicepresidente de marketing empresarial, Cisco  señala: “Los resultados del informe de Cisco Connected World Technology permiten a las empresas volver a examinar la forma en que deben evolucionar con el fin de atraer el talento y la forma de sus modelos de negocio, sin duda, nuestro mundo. El cambio a ser mucho más centrada en Internet, y se convierte  aún más primordial  con cada nueva generación”

Datos
Este año, el 2011 Cisco Connected Informe Mundial sobre la Tecnología examinaron dos nuevos grupos de sujetos:

– Los estudiantes universitarios

-Empleado recientemente graduados de la universidad, muchas personas que trabajan en sus primeros empleos de tiempo completo-

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930