Estás leyendo
Medios Sociales

Para los que aún tenemos dudas: ¿Smartphone, Iphone, Blackberry o continúo con mi panela?

Esta será la primera de muchas publicaciones con respecto al fabuloso mundo de los Gadgets descrito por una persona descomplicada pero apasionada por los medios sociales, la conectividad y el siempre cambiante mundo de la tecnología, sin dejar de lado lo esencial, la usabilidad 24/7.

Como usuaria, he tenido que enfrentar una dura realidad, mi adorada y fiel panela (ladrillo, brick, pisa papel, flecha, etc.) comienza a mostrarme su lado oscuro; sus aplicaciones no se ajustan al vertiginoso ritmo de la vida que llevamos las personas actualmente, (sin nombrar la culpa que siento al ser una persona 2.0 con un teléfono que pareciera sacado de una excavación arqueológica), mi actitud reacia para cambiarlo se debe en parte a la fé que le he profesado como talismán anti robo y en parte a mi indecisión ya que, el elenco de posibilidades es cada día más extenso y complejo, no solo en la parte física.

#TeamIphone: Admitámoslo las gráficas y aplicaciones de un Iphone son únicas (pero su capacidad para sobrevivir caídas, rayonasos y demás hacen dudar a una persona como yo), con una oferta de 450 mil aplicaciones el Iphone se hace sumamente tentador, si miramos objetivamente, lo que una persona promedio requiere es una variedad de aplicaciones de oficina, quizás una o dos de mensajería instantánea, lectura, edición de diseños y entretenimiento variado. Para las personas que disfrutan de los productos marca Apple, el Iphone es una buena opción, ya que también cuenta con un sistema operativo que conecta todas las actividades de su Mac, Iphone, ipad y demás desde el teléfono. Existen aplicaciones de oficina que hacen al Iphone un poco más amigable y útil para el oficinista promedio aunque son difíciles de encontrar en versión gratuita.

#TeamBlackBerry: Blackberry dejó de ser tan simple como una central de chat para convertirse en un mundo adaptable a la vida y necesidad de cada persona, se le conoce coloquialmente como la oficina portátil, la limitante es su pequeña pantalla que solo da espacio a las herramientas más esenciales. Para hacer uso de aplicaciones más avanzadas se requiere la compañía de su tableta (la BlackBerry playbook), el merito de las aplicaciones de BlackBerry radica en su oferta de, las cuales que pueden ser usadas por usuarios de Android; punto para BlackBerry.

#TeamSmartphone: Ofrece posibilidades tan infinitas como personalizadas (marcas, diseños, características, precios, capacidad), entre las marcas mas reconocidas se encuentran Samsung, Motorola, Sony Ericsson, el teléfono de google y el teléfono de Windows, y si hablamos de sus aplicaciones nos sorprenderíamos de lo personalizadas y versátiles que pueden llegar a ser. Los teléfonos Android pueden acceder a cinco aplicaciones diferentes para un mismo fin, solo por nombrar un ejemplo nos encontramos con cinco de estas para usar Twitter: Twicca (gratuita), TweetCasterPro (Gratuita o versión pro), Seesmic (Gestor gratuito de varias redes sociales), Twitter for Android (aplicación oficial), y Plume for Twitter (funcional para personas que nunca han usado twitter).

¿Mencioné que existen aplicaciones puente que enlazan equipos Mac, con Android?, En una próxima publicación referenciaré las aplicaciones más importantes para los diferentes Gadgets.

 

Natalia Fernández

Analista Social Media Sisgecom

@NatoTwittea

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Un comentario en “Para los que aún tenemos dudas: ¿Smartphone, Iphone, Blackberry o continúo con mi panela?

  1. Los BlackBerry se quedaron cortos a las necesidades de hoy, nunca ofrecerán la mejor experiencia de navegación en internet ni las mejores aplicaciones

    Publicado por altbrian | febrero 17, 2012, 4:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829