Estás leyendo
Medios Sociales

¿Cómo dar a conocer mi negocio en las redes sociales?

Los  medios  sociales son herramientas claves para el éxito del marketing online

Hoy en día y desde que fueron adoptadas por el hombre como parte de su cotidianidad, las nuevas tecnologías son consideradas como herramientas fundamentales que revolucionaron la comunicación y los social media como canales personalizados, permitiendo alcanzar  inmediatez en la información, provocando así  impacto en las sociedades.

En este sentido, las organizaciones están haciendo sus pinitos en las redes sociales, pero no basta con crear cuentas, sino también es importante saber la funcionalidad de cada una de ellas, es decir tener una mentalidad 2.0, lo cual ayudará al desarrollo estratégico de negocio, más conocido como marketing online. Cabe resaltar que cada entidad debe tener sus propios criterios y motivaciones para la adopción de los medios sociales, por lo cual es indispensable comenzar un trabajo de campo donde se pueda identificar el comportamiento del consumidor; qué le gusta, a qué grupos pertenece, qué opinión tiene acerca de la empresa, entre otros. También definir los objetivos, el target, las líneas de actuación y las herramientas a usar son factores determinantes durante este proceso.

Para que esta incursión sea exitosa, es necesario contar con la ayuda de estrategas de social media, conocidos como Community Manager, quienes se encargan de desarrollar un trabajo táctil en las redes y ayudarán  a comprobar notificaciones, publicaciones y porque no, compartir información relevante generando conversaciones bidireccionales y comercio electrónico entre 2 o más entidades de negocio (B2B).

Así mismo, existen muchas formas de medir la funcionabilidad en las redes y una de ellas se basa en los indicadores de gestión, los cuales nos ayudaran  a medir el nivel de desempeño de un proceso, indicando el rendimiento y permitiendo cumplir el objetivo inicialmente planteado. Sin embargo, de lo que se debe estar seguro en esta labor, es de no ejercer control sobre las masas porque la iniciativa se puede revertir de forma negativa causando efectos adversos, solo se puede tener control de lo que se emite, por lo que siempre se debe ser un estratega a la hora de una publicación.

Nelly Cortes Vanegas

Analista e investigador de Social Media,

@NellyCortes_

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829