Estás leyendo
Seguridad en la Información

Enemigos de las nuevas tecnologías buscan el poder de la información

Los hackers ponen en riesgo la seguridad de miles de cuentas de redes sociales en el mundo.

De la mano de los avances tecnológicos, también se conocieron nuevos medios de comunicación, nuevas herramientas de trabajo, nuevas aplicaciones para los móviles y hasta nuevos términos, que sin pensarlo fuimos adoptando hasta colocarlos en nuestro vocabulario.Los Hackers, un término algo insólito para unos y muy conocido por otros, pues bien son nuestros piratas de la información, quienes ya no se caracterizan por tener un parche en la cara o mucho menos un garfio en vez de mano, ahora son personas del común, pero con un rasgo diferenciador, un cerebro opulento, con hambre por las nuevas tecnologías informáticas, quienes han cambiado las armas que conocíamos tradicionalmente, por unas igual o peor de peligrosas.

Solo basta con tener un gran conocimiento informático y desarrollar ciertas habilidades con los computadores y listo, los hackers se meten hasta en el más oculto y pequeño rincón del internet. Inicialmente solo eran sujetos que se hacían pasar por otros a través de las redes hackiando cuentas, pero ahora sus objetivos de mercado cambiaron direccionando la mirada hacia personajes famosos e influyentes como presidentes de naciones, actores, cantantes, periodistas o peor aún hacia las grandes organizaciones tales como los aeropuertos distorsionando la operación de vuelos; en los bancos realizando transacciones, clonando tarjetas y hasta en entidades gubernamentales han hecho estragos.

Es por eso, que gracias a estos curiosos personajes, el tema de la seguridad informática viene cogiendo cada vez más fuerza, porque se convirtió en la vacuna para esta epidemia, ayudando con todo lo relacionado a la protección de los contendidos, redes, software, bases de datos hasta archivos.

Sin embargo, el hecho de que aún halla carta abierta para los piratas de la información, se debe a los grandes costos que implica acceder a un sistema de seguridad, por eso muchos deciden correr el riesgo de pilotar sin protección. En este sentido las empresas deben identificar aquellos elementos o contenidos que sean riesgosos, que sean provocativos para ellos. Esto implica el reto de estar siempre a la vanguardia de la revolución científica, tecnológica e informática, con valores fundados en el compromiso y sobretodo en el respeto por el otro y el entorno, defendiendo así la libertad de expresión y el mercado global.

En este caso no cabe duda que la seguridad informática es una labor continua que las empresas deben asumir al momento de incursionar en el comercio del internet, así mismo deben tener claro que es un avance continuo y por eso la reacción siempre debe ser el doble a la problemática que los hackers puedan generar a las organizaciones.

 Nelly Cortes

Analista Social media Sisgecom

@NellyCortes_

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031