Estás leyendo
Medios Sociales

La llave de las comunicaciones está en tu dispositivo móvil

Gracias a la evolución de la tecnología los dispositivos móviles, han comenzado a ser para los internautas los protagonistas de su vida en la era de las comunicaciones y de la información.

Según Gartner, Inc, una empresa mundial en asesoría e investigación sobre tecnologías de la información, dio a conocer que el número total de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en 2010 fue de 296,6 millones; cifra representativa que  resulta entendible por su facilidad, variedad e interactividad y por supuesto por todas las aplicaciones que estos celulares de alta gama ofrecen a sus usuarios, lo que ha llevado a que las personas en la actualidad no conciban estar sin un smartphones.

Un claro ejemplo de ello, que he tenido que vivenciar con mis compañeros de la especialización, es lo que coloquialmente podríamos llamar la goma del celular con el nuevo Iphone 4GS. Esta escena que se torno repetitiva, puede compararse a la felicidad de un niño con su nuevo carro de control remoto; esto lo menciono con el objetivo de figurar lo que ha representado la adopción de las tecnologías en las personas.

Pero más allá de los beneficios que estos dispositivos trajeron a los  miles de usuarios, muestra que la necesidad de estar conectados en la red es innegable y aún más contar con este tipo de celulares. Por otro lado, el crecimiento de Iternet y de los nuevos programas de tecnologías implementados por los gobiernos como el caso de Colombia con su programa vive digital liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este punto quiero destacar que el Ministerio con dicho programa fue galardonado por el Congreso Mundial de las telecomunicaciones en Barcelona, gracias a su avance en las TIC, muestra de esta manera el valor de las TIC tienen para los gobiernos y en general para la sociedad.

De la misma forma, la llegada de las redes sociales contribuyó al crecimiento de estas nuevas tecnologías debido a que todos desde sus celulares quieren estar actualizados de lo que hacen sus amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos. Asimismo, cada uno, desde sus perfiles y de acuerdo a sus propios intereses desean hacer público el lugar donde se encuentra, subir fotos de sus vivencias, compartir videos, realizar comentarios en cada una de las redes, crear sus propias noticias, así como generar diversos contenidos. Todo esto desde cualquier lugar y sin menores contratiempos.

Es así, como se evidencia una oportunidad no sólo para el avance tecnológico y cultural, si no para las tendencias de las comunicaciones; aunque en ocasiones estos cambios resulten ser complejos. Sin embargo, no cabe duda de que una de las principales ventajas ha sido la cooperación entre personas a partir de la participación y retroalimentación constante permitiendo que a través de sus dispositivos móviles tengan la posibilidad de aportar al fortalecimiento de la información y las comunicaciones.

Finalmente, gracias al crecimiento de la telefonía celular en el mundo y  a las facilidades que brinda los dispositivos móviles cada usuario puede ser actor en tiempo real de su mundo virtual.

Derly Osorio

Coordinadora de proyecto

@osorioderly

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031