Estás leyendo
Medios Sociales, Seguridad en la Información

La tendencia de la seguridad informática en las redes sociales en aumento

Los social media llegaron para quedarse, generando cambios significativos, no solo tecnológicos sino sociales.

Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, el 5. 21% de los negocios colombianos han sido víctima de ciberataques y el 1. 65% de los adultos del planeta ha sido víctima de un cibercrimen, por lo que la seguridad informática se convirtió en una tendencia determinante en cuanto a interactividad se refiere.

Por esta razón, hoy en día la búsqueda constante de profesionales en el campo de la seguridad de la información en redes sociales ha aumentado y los estudios estadísticos a futuro evidencian un gran incremento en este sector y con grandes ganancias para los encargados de garantizar los esquemas de seguridad virtual en las organizaciones.

El atentado contra la información pone en peligro sistemas de seguridad en organizaciones, afectando las operaciones comerciales; la diferencia radica en tener siempre una solución en el momento indicado y sobretodo eficaz, con el fin de resolver percances en la seguridad y evitar flaquear en la gestión.

Es por ello que se han creado técnicas para el control de la violación de la información, una de ellas es la “gestión de incidentes de seguridad de la información”, cuyo objetivo es identificar, notificar y posteriormente evaluar, las circunstancias de alta vulnerabilidad para la comunicación, con el fin de crear acciones que ayuden a precaver y reducir el riesgo de abuso informático.

Solo resta decir que las organizaciones 2.0 deben acceder a un sector informático que brinde un amplio conocimiento en la debida administración de la información y por supuesto en la seguridad de redes, convirtiéndose en el camino para obtener las habilidades y herramientas indispensables que evitan las fugas de información, más aun cuando se trata de la comunicación e interactividad de organizaciones que encuentran en la red.

Nelly Cortes

Analista Social Media Sisgecom

@NellyCortes_

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031