Estás leyendo
Medios Sociales

La biografía de Facebook

A unas semanas de haber cambiado mi perfil de facebook al modo de biografía, me asaltó una duda: ¿cómo influyó este cambio en la experiencia que tenían los usuarios y los participantes de una comunidad virtual a través de esta red social?

La cambiante interfaz de Facebook ha sido una de las más constantes muestras de innovación de la empresa. Como usuaria, calculo que he vivido unas dos veces  la crisis de las primeras semanas de la nueva  presentación de mi perfil en esta red social, y se lo difícil que puede llegar a ser  la personalización y adecuación de mis publicaciones para que lleguen o no lleguen a ciertos públicos, he tenido que aprender los trucos una y otra vez, readecuar mi perfil, reorganizar mis listas y mis intereses.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, me dispuse a la tarea de analizar como un cambio de este estilo repercutiría en una comunidad virtual de una organización.

Para responder mis inquietudes, me remití a la fuente más obvia; Facebook mismo,  y entre exploraciones y lecturas me tope con un video que fue lanzado con el propósito de guiar a las compañías en la creación, personalización y mantenimiento de sus páginas oficiales en la red social, valiéndose de las herramientas y aplicaciones más relevantes. Todo se traduce en un común denominador: Visibilización objetiva, y más allá de la estrategia de mercadeo, se busca mejorar y generar  engagementenlos usuarios, a partir de la gestión de las imágenes, contenidos y publicaciones.

Cada organización ofrece experiencias diferentes a sus usuarios y a las personas que se adhieren día a día a la comunidad virtual, sin embargo la personalización del trato, la implementación de nuevas tácticas depende mucho de las redes sociales que seleccionan como un apoyo a sus estrategias de mercadeo relacional y de comunicaciones.

Como usuaria encontré fallas, dudas e incertidumbre con respecto al manejo y gestión de los contenidos que generé y compartí años atrás, problema que se resuelve fácilmente, al ingresar a la configuración personalizada. Cierro este pequeño espacio con mi opinión personal: me agrada el cambio y como analista de medios sociales, les dejo unos puntos de reflexión:

  • La biografía permite que se comuniquen y se evidencien los inicios y los avances de la compañía, para generar más interacción y conocimiento en sus clientes internos y externos.
  • No es igual de versátil que la versión anterior, pero el back tracking es más amigable y permite conocer datos específicos en porcentajes y datos de visitas en tiempo real.

Buscando que esta publicación sea más instructiva dejo a su disposición el video realizado por el equipo de Facebook, para que juzguen según su criterio, cúales serían las estrategias más rescatables para su caso.

 http://www.learnfacebookpages.com/

Natalia Fernández

Analista Social Media Sisgecom

@NatoTwittea

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30