Estás leyendo
Medios Sociales

¿Por qué la bolsa de New York no Like Facebook?

Para entender el presente de la red social hay que conocer su pasado. Mientras tanto su llegada a la bolsa de valores de Nasdaq ha generado revuelo en el mundo.

La idea de Facebook nació en el 2004, cuando en la universidad de Harvard Mark Eliot Zuckerberg, la hizo real, inicialmente era una red social online solo para los estudiantes de la universidad, de este modo fue creciendo y empezaron a hacer participes otras universidades, hasta llegar a instancias mundiales como se conoce hoy en día.

A partir de este punto, Facebook empezó a obtener grandes inversiones económicas y ofertas por parte de otras empresas, lo que llevó a un crecimiento mucho más potencial. En el 2007 Zuckerberg, fue acusado de robar la idea de esta red a los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, pese a esto, para este mismo año y seguido a la denuncia, se lanzó al mercado Facebook en Español, marcando mayor nivel de reconocimiento en el pueblo de habla hispana.

De esta manera Facebook logra avanzar más rápido de lo que la gente se imagina en el mercado online, ya que desplazó a MySpace la red social del momento, además siguió incursionado en los 5 continentes haciendo presencia en 115 países. La traducción al alemán y el francés, no se hicieron esperar y de este modo el número de usuarios siguió creciendo año tras año, marcando hasta el momento, la diferencia.

Como ya lo había mencionado, el idioma no ha sido un limitante, ya que los mimos usuarios de esta red social se han encargado de aportar su granito de arena en cuanto a la traducción se refiere. Para el mismo año se potencializó la red con la inserción de opciones para subir fotografías, videos, crear grupos y eventos.

Cuando ya habían desarrollado múltiples herramientas para los usuarios en la red, en el 2008 se lanzó la primera aplicación para teléfonos móviles, lo que atrajo la atención de más inversionistas y el reconocimiento de miles de internautas de talla mundial, también personalidades como el presidente Barack Obama con 26’659.859 likes a la fecha. Durante el mismo año y hasta ahora, Facebook no ha parado de crecer.

Hoy en día, 2012, Facebook cuanta con más de 900 millones de internautas, el pasado 18 de mayo entró en la bolsa de valores de New York con un valor de salida de 38 dólares y según datos del elEconomista.es, portal especializados en finanzas, en pocos minutos subió hasta un 13% llegando a U$S 43, sin embargo, cuando se creía que el crecimiento era inminente tras comercializar 82 mil acciones, 30 minutos después bajo de nuevo a su precio inicial de 38 dólares. A la fecha las acciones han registrado un mínimo de U$S 30.97, evidenciando un declive del 9% frente al valor de apertura, convirtiéndose en el peor debut en la bolsa de valores desde el 2007.

Pese a lo anterior su creador el mismo viernes 18 de mayo afirmó: “Ahora mismo todo esto parece muy importante. Salir a bolsa es un hito en nuestra historia, pero nuestra misión no es ser una empresa cotizada, nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado” y actualmente, según Zuckerberg, están trabajando en hacer la traducción a catalán, euskera y gallego.

Cabe resaltar que Facebook cambió la forma de relacionarnos, marcando dos eras en la comunicación, antes y después de. Así mismo no hay que dejar de lado que el objetivo de esta red social, no ha sido solo la de hallar otras personas o perpetuar el ocio, también ha sido la base de muchos sucesos que sin duda marcaron la historia http://bit.ly/zDpbhu

El público está a la expectativa, ¿Mark Eliot Zuckerberg, será capaz de idear una manera para que la acción se valorice según las expectativas generadas o deberá resignarse a publicar en su muro las estadísticas del evidente fracaso en el Wall Street?

Mientras tanto los inversionistas decidieron demandar a la red social y a los bancos que se encargaron de vender las acciones, por que argumentan que no se les informó acerca del lento crecimiento de las mismas, mientras que a los accionistas preferenciales se les dio toda la información al detalle.

¿Qué pasará con Facebook? ¿Error o acierto, entrar a la bolsa de valores del mundo?

Aprobado por 

David Moreno

Director de Operaciones Sisgecom

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Un comentario en “¿Por qué la bolsa de New York no Like Facebook?

  1. On a nearby Florida level: Where are your children tonight?

    Publicado por http://www.undercurrentmedia.com/flex-belt-reviews-is-this-the-answer/ | abril 21, 2013, 11:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031