Estás leyendo
Medios Sociales

Las empresas actúan en los social media

La incursión de las empresas en los nuevos medios digitales, ha mejorado su presencia en el mercado, ya que las redes sociales ofrecen un sin número de posibilidades, que deja a lascompañías un gran valor agregado.

La interacción generada por las redes sociales, se postula como primer ventaja para las empresas, ya que este modo les permite hablar, participar y compartir contenido relevante, lo que se percibe como una acción más cercana, que deja un nivel significativo de confianza.

Es por ello que los empresarios están en búsqueda de mejorar sus tácticas de mercado y la experiencia con sus clientes, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de alta calidad, que sean aprobados por los mismos. Por tal motivo las redes sociales se han convertido en el medio adecuado para generar partición.

De acuerdo con lo anterior, el interés de los usuarios por consolidar relaciones cercanas con las marcas se ha hecho más fuerte gracias a los avances tecnológicos, porque de una u otra forma, les permite estar informados acerca de las noticias de la empresa, dando la oportunidad al consumidor de expresar la percepción frente a la compañía, servicios y/o productos que esta ofrece en los diferentes medios sociales, construyendo así un hábito de interactividad, que de paso a la retroalimentación casi inmediata y consolidando canales que mejoren la atención y servicio al cliente.

En este sentido, es importante que los empresarios además de comprender la necesidad de hacer presencia en redes sociales, también se aseguren de seguir los pasos adecuados para su negocio y conocer su funcionamiento, ya que así como esta participación puede atraer grandes beneficios también puede conllevar a ataques que a futuro causen mala percepción de la marca. Por ello es recomendable diseñar e implementar estrategias para redes sociales, que garanticen la efectividad de la presencia en medios y que ayuden a mitigar contratiempos. Por esta razón es indispensable resaltar 3 aspectos que son de suma importancia al momento de pensar estar en el mundo online:

  • Entender que las redes sociales tiene una funcionalidad diferente por lo que cada una debe tener un manejo y objetivo especifico.
  • Reconocer que estar en redes brinda espacios para entablar conversaciones, generar contenidos de interés y fidelizar clientes.
  • Manejar adecuadamente cada red, para avalar la construcción de marca y conservación de reputación en línea.

Sin duda alguna, la incursión de las empresas en las redes sociales evidencia un cambio en la cultura laboral que permite agilizar procesos de trabajo, compartir experiencias enriquecedoras para la empresa en general, reducir costos y fortalecer la visibilidad de la marca generando engagement como valor agregado.

Nelly Cortes

Analista de Social Media Sisgecom

@NellyCortes_

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930