Estás leyendo
Medios Sociales

Relaciones Públicas 2.0

El uso de las redes sociales ha cambiado el modo de comunicarnos y si hablamos de relaciones públicas las modificaciones han marcado una nueva forma de interactuar, que arroja grandes ventajas para las empresas.

Los nuevos medios sociales brindan un sin número de posibilidades, lo que convierte en foco de interés para muchos sectores, aún más si de relaciones públicas se habla, porque que a través de estas se pueden potencializar la creación de redes entre personas, que con ayuda de una buena estrategia de medios, permite tener feedback de un tema o una marca en particular.

Sin embargo, hay que dejar claro que la evolución de la tecnología y el avance en los medios de comunicación han sido un punto fuerte para el desarrollo de ideas, por lo que se debe pensar en crear una arquitectura de medios que permita atraer el público que se desea. Por esta razón la iniciativa debe ir dirigida hacia personas y no a la tecnología como tal.

En este sentido, hay hacer un estudio del comportamiento de los sujetos en internet y de este modo identificar nuestro público objetivo, en dónde hace presencia, acerca de que comenta, que contenido comparte, a quien sigue y como ve nuestra marca. Este tipo de estudio segmentado, permite dar a la empresa una idea acerca de la elaboración de estrategias y la arquitectura para medios, donde lo más importante sea identificar cual es la red indicada para hacer presencia y participar.

De este modo, la inserción de las relaciones públicas a las redes sociales permite crear nodos significativos donde el principal objetivo sea fortalecer las relaciones que se generen con los públicos, a través de técnicas comunicativas que posibilite el intercambio de contenido relevante, facilitando la posibilidad de formar vínculos entre el cliente y la organización más fuertes, que lleguen de forma más eficiente y eficaz a sus públicos objetivo.

Por tanto, las redes sociales se postulan como herramientas que facilitan el desarrollo de las relaciones públicas, que además se están posicionando como canales líderes de información, ya que su contenido se puede difundir sin límites y traspasar fronteras, por lo que ni usted ni yo, podemos ser ajenos a esta realidad.

 

Nelly Cortes

Analista Social Media en Sisgecom

@NellyCortes

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930