Estás leyendo
Medios Sociales

Cloud Computing

¿Qué pensaría usted si pudiera obtener un espacio en la red para almacenar y acceder a datos desde cualquier ordenador conectado a la web 2.0.?

 Con los avances tecnológicos se han venido planteando modelos de programación y aplicaciones en la “nube”, que sin duda son un gran aporte para la industria informática, facilitándole a las grandes empresas el acceso a la información desde cualquier lugar. Cloud, tiene como objetivo ofrecer un espacio en la red para soportar grandes volúmenes y tráfico de datos, brindándole la oportunidad a las personas de personalizar este lugar y ajustarlo a la necesidad que se presente.

Este servicio también es conocido como una virtualización, que permite gestionar en tiempo real todos los servicios que brinda la “nube”, con solo dar clic. Hoy en día existen algunas compañías que se encuentra prestando este servicio como Google Apps, Amazon EC2, eyeOS, Microsoft Azure y Ubuntu One, las cuales suministran aplicaciones cloud.

Esta modalidad ofrece a los empresarios grandes ventajas:

  • Accesibilidad a la información desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo que este conectado a la web 2.0.
  • El ahorro que las empresas hacen con estos sistemas es significativo, pues ya no tendrán que invertir en servidores, sino que podrán acceder a su información desde cualquier dispositivo que este conectado a la red.
  • Con estos sistemas el riesgo de perder la información es mínimo, ya que ante algún percance existen copias de seguridad.
  • Estas nubes no tienen la necesidad de ser actualizadas, por lo que los usuarios solo deben preocuparse por usarlas.

Sin lugar a dudas este servicio es prometedor y grandes empresas como el SENA y la Universidad Nacional, en Colombia, Claro y Telecom en Argentina, Movistar en Guatemala, ya están usando los servicios que la red ofrece.

Cloud computing se esta posicionando con más fuerza en diferentes países convirtiéndose en una gran inversión en las gerencias de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, además toma relevancia en el sector empresarial gracias a las ventajas que ofrece. Las compañías que dominen la “nube” serán los verdaderos actores del futuro” Hugh Macleod.

Para más información sobre cloud computing ingresa aqui

Nelly Cortes

Analista de Social Media en sisgecom

@NellyCortes_               

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031