Estás leyendo
Medios Sociales

¿Qué tipos de teletrabajo existen?

Una nueva modalidad que permite a las personas desarrollar sus actividades y funciones, desde otro lugar distinto al centro de trabajo habitual, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Sin duda alguna el teletrabajo ha llegado para quedarse, brindando un sin número de posibilidades a aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden acceder a una oportunidad laboral 100% presencial.

Es así como el teletrabajo se convirtió en una opción para aquellos, que además de cumplir con sus obligaciones personales también quieren desempeñarse en el campo profesional. Por otra parte, se habla de diversas modalidades para teletrabajar, que ayudan a simplificar las actividades aprovechando las ventajas que esta ofrece.

Algunos de estos tipos son:

  • Cuando se trabaja desde la casa, desempeñando diversas actividades, poniendo a disposición un espacio especifico del domicilio, para hacer las adecuaciones necesarias y empezar a trabajar. De hecho esta modalidad se ha convertido en una de las más populares dentro del teletrabajo porque además de emplearse, brinda la oportunidad de capacitarse a distancia gracias al avance tecnológico y la web 2.0.
  • Otro modelo de teletrabajo es el marginal, donde la persona desarrolla un gran porcentaje de sus actividades en la oficina que se le destino dentro de la empresa, sin embargo también puede trabajar desde su casa, porque posee las herramientas tecnológicas suficientes, pero aun así sigue prefiriendo trabajar de forma convencional. A esta modalidad también se les da el nombre de teletrabajo corporativo.
  • Finalmente, existe la persona que definitivamente no tiene contacto físico con la oficina, sin embargo tiene la obligación de reportar constantemente el desarrollo de sus actividades. Maneja su propio tiempo, es totalmente independiente y trabaja desde su casa o desde otro lugar, es decir es un teletrabajador móvil.

La característica importante de estas modalidades de teletrabajo, es el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para realizar su labor, básicamente todo gira entorno al acceso de la web 2.0 como fuente primaria de interacción y trasmisión de información, además de los elementos necesarios como un computador, teléfono, fax y celular.

Si desea conocer más sobre esta novedosa forma de empleo ingrese aquí.

Nelly Cortes

Analista de Social Media en Sisgecom

@NellyCortes_

www.sisgecom.com.co

Tweets

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: w@h | blog » ¿Qué tipos de teletrabajo existen? - agosto 17, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031