Estás leyendo
Medios Sociales

Performance Management, la forma de tomar decisiones acertadas en las organizaciones

Sistema novedoso integrado de métodos que permite monitorear la información de su empresa en tiempo real.

¿Cómo poder definir los indicadores clave de medición para una organización?; para ello es importante tener pleno conocimiento e identificar aquellos factores que representan momentos críticos para la empresa. Por esta razón es necesario realizar un monitoreo constante de los resultados corporativos y compararlos con los objetivos que previamente fueron establecidos, lo que permitirá reconocer aquellas tendencias que ponen en riesgo la compañía y de este modo poder desarrollar e implementar acciones a favor, supliendo así las necesidades de la empresa.

Es así como Performance Management, se establece como una tendencia que permite aumentar la producción, mejorar la calidad y optimizar el tiempo por un menor costo, ya que es una herramienta que apoya en el proceso de toma de decisiones, suministrando la información adecuada en el momento preciso, para identificar los aspectos positivos y situaciones de crisis, brindando la posibilidad de reaccionar mucho más rápido con soluciones eficaces. Básicamente es la medición del funcionamiento y rendimiento efectivo de una empresa través de indicadores.

En este sentido, se debe establecer jerarquías de medición de resultados, del mismo modo designar el personal que se va a encargar de recibir la información y analizarla. Para ello es indispensable adquirir herramientas tecnológicas que permitan acceder de forma rápida a la información, con el fin extraer los resultados y de este modo graficar, tabular e identificar hitos.

Esta técnica, le permite a las empresas identificar problemas que afectan el desarrollo de labores y el buen funcionamiento de la organización, así mismo facilita el proceso de toma de decisiones adecuadas, que aportan al crecimiento de la organización profesional y económicamente. En otras palabras, esta sistematización de la información brinda la posibilidad de conocer lo que esta sucediendo alrededor del negocio en tiempo real.

Cabe resaltar, que no solo el apoyo de las herramientas tecnológicas es suficiente, también es necesario contar con un excelente equipo humano, que apoye el proceso de medición de la información, el análisis y la toma de decisiones, sin embargo para que todos este proceso sea viable, la correcta elección de los indicadores es determinante, porque de ello depende el resultado final de la gestión.

Sin duda alguna, esta disciplina administrativa favorecer los procesos de alineación y cambio, que aportan un valor agregado a la empresa, socios, proveedores y la comercialización del producto, potencializando la organización en todos los sectores.

Nelly Cortes

Analista de Social Media

@NellyCortes_

www.sisgecom.com.co

 

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031