Estás leyendo
Medios Sociales

¿Cómo lograr una excelente campaña en redes sociales?

Los medios digitales se han convertido en canales muy importantes para realizar campañas a través de técnicas de comunicación, branding y marketinkg, con el objetivo de visibilizar promocionar y/o posicionar una marca.

Actualmente es de gran ventaja aprovechar la accesibilidad de los medios sociales, el bajo costo y el poder que estos tienen para atraer y captar a grandes audiencias, gracias a una adecuada campaña digital.

Es por eso, que para lograr el total éxito en una campaña en redes sociales, es necesario contar con una mirada holística de lo que significa tomar acciones a través de estos medios, buscando que estos contribuyan a partir de una adecuada estrategia y ejecución, con los objetivos esperados. Cabe mencionar, que una excelente dirección, coordinación y sinergia del equipo de trabajo contribuirá al buen desarrollo del mismo.

Es así, como antes de comenzar con una campaña en redes sociales vale la pena partir de las siguientes recomendaciones:

  • Tener un objetivo claro en redes sociales: como en el exitoso caso de Barack Obama, a la hora de promocionar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. El objetivo de la campaña básicamente consistía en captar 5 millones de “amigos” en otras páginas de redes sociales, como por ejemplo en facebook, Myspace y en la web, lo cual gracias a su claridad en lo que se pretendía lograr y a su excelente gestión se logró recaudar en menos de dos años $750 millones.
  • Contar con un perfil que posea una imagen corporativa clara: no solose debe tener un buen diseño, sino que a demás a través de lo que se quiere promocionar, es necesario buscar que este transmita la imagen y la reputación del producto o servicio que se está ofreciendo
  • Crear cercanía con las personas: no se debe pretender vender, hay que buscar siempre hablar con los seguidores, entablar relaciones con la audiencia y trabajar porque esta genere “engament” con la marca.
  • Creatividad: hay que ser muy creativos e innovadores al momento de implementar una campaña digital; esta deberá constantemente estar llena de nuevos datos e información actualizada, contenido de interés y de una temática en general que resulte muy atractiva para los usuarios.
  • Convertir un mensaje que promocione la marca: lo que dices y como lo dices siempre será un elemento fundamental en cualquier proceso de comunicación y las redes sociales no pueden ser la excepción, por eso para dar a conocer la marca o fidelizar a los usuarios, el mensaje deberá generar valor y conectar con los internautas.
  • Mantener un tono de comunicación adecuado: a veces puede sonar lógico, pero la manera en cómo le hables a los usuarios hará que ellos se sienta a gusto con la marca. El lograr que se sientan familiarizados y respetados por la organización, ayudará a que nunca se alejen de ti.
  • Motivarlos: es fundamental conseguir que los usuarios interactúen con la marca, que se sientan parte de ella. Para ello, la motivación que puedan tener con la misma es clave; por eso hay buscar detalles que hagan sentir a tus usuarios interesados en ti; seguramente les gustará el hecho de saber que son los primero en todo, por eso haz de cuenta que son tus clientes VIP.
  • Conocer la hora prime time de las redes sociales: si la campaña va a contener canales oficiales en redes sociales, saber cuál es la hora donde existe mayor tráfico de usuarios en estos medios y en qué horarios específicamente de las audiencias objetivas, ayudará a que el mensaje tenga un mayor impacto y alcance.

Finalmente, para desarrollar una campaña en redes sociales, es ineludible tener una mirada holística que abarque muchos frentes con el fin de que tenga una gran acogida. Más que visibilizar, promocionar o vender un producto aprovecha para que los usuarios quieran tu marca, se identifiquen con ella y la tenga presente en sus vidas.

Derly Osorio

@osorioderly

@sisgecom_pmi

Coordinadora de proyecto/SISGECOM

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031