Estás leyendo
Medios Sociales

Nuevas tecnologías para perros

Los animales también se benefician con dispositivos de última tendencia especializada.

Las mascotas se convirtieron en un miembro más de la familia simbolizando una gran compañía para grandes y pequeños. En este sentido es importante resaltar que no solo basta con tener una en la casa, sino que también es indispensable contar con todas las herramientas necesarias para ofrecerles un hábitat adecuado, trabajo al que las nuevas tecnologías se están sumando, haciendo su gran aporte en materia de cuidado.

Es así como nuevos dispositivos tecnológicos han incursionado en el mercado, brindando alternativas a dueños para que las mascotas lleven una alimentación adecuada, corran menos peligro y tengan una salud apropiada.

Algunas de las nuevas tecnologías para nuestros perros:

  • Collar con GPS: empresas como Qualcomm y Retrieva, se dedicaron a crear dispositivos que facilitan el seguimiento del perro, además de ofrecer información sobre el lugar donde está. Estos datos de ubicación se pueden ver desde el celular, así mismo estos aparatos también pueden enviar mensajes de texto con las coordenadas donde se encuentra nuestra mascota. Al momento de quitar este collar, se activa y envía la información sobre la ubicación, en caso de robo es una excelente alternativa.
  • Dispensador automático de alimento: existen diversas empresas que innovaron en la instauración de este artefacto. Sin embargo uno de los más mencionados es el “pet phone” creado por los japonés, el cual se puede activar desde cualquier lugar utilizando solamente el teléfono móvil y el dispensador expulsará la cantidad de comida suficiente y fresca. Además, este ingenio permite comunicarnos con nuestras mascotas a través del altavoz que tiene instalado.
  • Cámara: este dispositivo se puede instalar en el collar del perro y permite visualizar que camino lleva nuestra mascota, además un dato muy importantes es que esta cámara es aprueba de golpes, en tal caso que el animal sea poco cuidadoso.
  • Traductor de ladridos: debido a la necesidad de incrementar los niveles de entendimiento entre mascota y amo, hace poco salió al mercado “Bow-Lingual”, un dispositivo que interpreta los ladridos del perro y emite un reporte que va directamente a un receptor inalámbrico. Este lo analiza y exporta en 6 emociones: feliz, triste, frustrado, necesitado, enfadado y enérgico, los cuales son representados por emoticones faciales.

Estos dispositivito tecnológicos prometen ser la mano derecha de los amos y los mejores amigos de las mascotas, sin duda alguna una tendencia que amaran todos.

Nelly Cortes

Analista de Social Media / Sisgecom

@NellyCortes_

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930