Estás leyendo
Medios Sociales

Tablet para niños

Los avances tecnológicos ahora en el mercado infantil

Debido al incremento en el consumo de las nuevas tecnologías y la afinidad que los menores tienen con estas herramientas, grandes compañías decidieron lanzarse al mercado con una propuesta innovadora para los más pequeños de la casa.

La creación de tabletas diseñada para niñ@s, además de ser un dispositivo tecnológico atractivo, cuenta con una gama de colores muy llamativos. Así mismo posee un software exclusivo, que permite a los padres tener control de la navegabilidad de sus hijos, vigilando el acceso a diferentes contenidos webs, videos, chats, entre otros, construyendo de este modo un entorno seguro para ellos.

Cabe resaltar, que estos dispositivos también cuentan con un sin número de aplicaciones que aportan al desarrollo del menor en todos los sentidos, pues tiene contenidos de alta calidad tanto en el campo del entretenimiento como en el cultural y educativo, donde además de jugar, podrán aprender.

SuperPaquito y Tabeo, son las dos tabletas que compiten en el mercado infantil, cada uno de ellos con sus características se vende para atraer a este público que cada vez más está conectado con las nuevas tecnologías.

SuperPaquito:

  • Esta tableta es resistente a los golpes, su exterior está hecho a base de aluminio y la pantalla tiene incluida una protección de cristal.
  • A los lados tiene 2 botones que le permiten al menor adelantar o retroceder e ir al menú, así mismo tiene una salida HDMi, que le permite conectarse a otra pantalla.
  • Su pantalla mide 9.7 pulgadas, cuenta con una resolución de 1024×768 píxeles, posee una memoria de 16GB o 1GB de RAM, también tiene 2 cámaras, una delantera que es de 2 mega píxeles y otra en la parte de atrás con 3 y sus sistema operativo es basado en Android Ice Cream Sandwich 4.0.
  • Una de sus características más atractivas se basa en el control de contenidos, que le permite a los padres restringir el tiempo que sus hijos pasan conectados, las aplicaciones que descargan y las páginas que vistan.
  • Actualmente está disponible en todos los almacenes de cadena de Alemania y España.

Tabeo:

  • Fue creada por Toys “R” US, una juguetería famosa y reconocida a nivel mundial.
  • Cuenta con más de 7.000 aplicaciones gratuitas, de contenido educativo, cultural y de diversión, que se podrán adquirir en la tienda Tabeo, así mismo este dispositivo incluye 50 entre las que se encuentra el famoso juego “Angry Bird”.
  • Los padres pueden controlar el tiempo de conectividad de los menores, pues ante cualquier eventualidad, serán notificados a través de correos electrónicos.
  • Al igual que SuperPaquito funcionará con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas,4 Gbytes de memoria, procesador de 1 GHz, 1 ranura para tarjetas microSD, puertos USB y HDMi, micrófono, cámara y conexión WiFi.
  • Esta tableta se podrá adquirir a partir del próximo 27 de octubre en las tiendas Toys “R” US por 149,99 dólares, en Estados Unidos.

Aunque SuperPaquito y Tabeo son las más mencionadas por el momento en el mercado, no hay que dejar de lado otras tabletas que entran a competir en el mercado tecnológico, como LeapPad, creada por el fabricante de juguetes educativos LeapFrog Enterprises y Kindle Fire, presentado por Amazon.

Vale la pena destacar, que la aceptación de las tabletas en el mercado ha sido exitosa, pues actualmente superan los 100 millones de ventas, por tanto se espera que los nuevos dispositivos para niñ@s agoten sus ejemplares y más aún para final de año.

Nelly Cortes

@NellyCortes_

Analista de Social Media / Sisgecom

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930