Estás leyendo
Medios Sociales

10 principios para un mundo más abierto y conectado; tema clave en el inicio del Social Media Week Bogotá.

El objetivo de esta segunda edición es analizar el impacto que han tenido las redes sociales en la sociedad actual. A través de conferencias y casos de éxito, los asistentes podrán analizar ventajas y desventadas del social media.

Soy Paola Guzmán Vanegas, Coordinadora de Proyecto en SISGECOM, empresa especialista en gestión y análisis de redes sociales. Como Comunicadora de profesión, he despertado un interés particular por los temas relacionados con el Marketing Digital y la Comunicación 2.0, razón por la cual decidí redactar este artículo.

A través de mis publicaciones espero llegar a millones de personas, un reto interesante que estoy segura se puede lograr a través de las redes sociales, pues este es su beneficio más importante; los mensajes deben tener eco. Por eso, y en esta ocasión, espero que este primer artículo sobre la conferencia que dio inicio al Social Media Week en Bogotá, les dé una perspectiva diferente e interesante sobre los beneficios que trae el uso adecuado de las redes sociales.

Por un mundo más colaborativo…

Cuando se habla de un mundo globalizado se hace referencia a un proceso económico, social, cultural y por supuesto tecnológico, que busca la comunicación entre todos los países del mundo, unificando mercados y culturas a través de transformaciones que le dan el carácter de global.

Y es que a través de las tecnologías el mundo de hoy se comunica y se relaciona. Por eso, un mensaje puede tener eco a millones de personas;  uno de los medios más actuales para cumplir con ese fin, son las denominadas redes sociales que rompen con cualquier tipo de barrera social y cultural, permitiendo que la comunicación hoy por hoy sea más abierta.

Bogotá no ha sido ajena a las grandes transformaciones y avances que ha tenido la comunicación, especialmente en el campo digital. Por esta razón, y por segundo año consecutivo, el Social Media Week ha llegado a Bogotá con nuevas perspectivas para entender porqué las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse y conectarse.

Algunas de estas perspectivas se resumen en los  10 principios para un mundo más conectado y colaborativo que propone Toby Daniels, fundador y Director Ejecutivo de Social Media Week, donde presenta un mundo más incluyente en el que todas las personas  tengan la oportunidad de estar conectados y/ comunicados, porque un mundo más conectado, es un mundo mejor informado.

¿Todo el mundo tiene acceso a esta nueva forma de comunicarnos? ¿Quiénes deben proveernos de los medios para poder llegar a millones de personas alrededor del mundo? En teoría, la información debe ser entendida como un derecho, es decir, la sociedad debe tener acceso a la información, porque en la medida en que cambiemos la forma de comunicarnos, así mismo lograremos generar cambios en la sociedad.

Y es que como afirma Daniels, “Colombia debe impactar en el mercado del mundo” a través del talento y la creatividad de alto impacto en redes sociales. Éstas no son sólo un derecho para quienes se consideran expertos en el tema, el mundo de hoy nos permite contar con la colaboración de millones de personas alrededor del mundo, quienes pueden ofrecernos soluciones interesantes y creativas desde cómo lograr una mejor comunicación con mis públicos objetivos hasta cómo diseñar campañas de publicidad impactantes.

Actualmente, el mundo asiste a un momento en el que la información viaja por el mundo en cuestión de minutos; los medios sociales son poderosos, por eso la invitación es a conectarnos globalmente porque “tener acceso a la información, genera más educación, y más educación crea nuevos y mejores líderes”.

Paola Guzmán Vanegas

Coordinadora de Proyecto

SISGECOM

@paoguzmanv

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930