Estás leyendo
Medios Sociales

Lo bueno, lo malo y lo feo del #smwbog 2012

Toby Daniels, creador y Director Ejecutivo del Socia Media Week fue el encargado de inaugurar la segunda edición del evento, entregando 10 principios claves para un mundo más abierto y mejor conectado a través de la web.

SISGECOM, compañía de comunicaciones especialista en servicios de gestión y análisis de medios sociales ha hecho presencia en este evento, recopilando en detalle lo más destacado y los aspectos negativos del mismo.

Aspectos positivos:

– Los temas que se han abordado han tenido gran acogida entre los asistentes al evento, lo que ha permitido conocer el impacto de las redes sociales en Colombia.

– Dentro de los conferencistas se destacan Toby Daniels, creador del Social Media Week; Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros; Felipe Londoño, Gerente de Precise Engagement, entre otros.

Lechonería 2.0 y 140 Caracteres Film Festival fueron los ejemplos más representativos y que generaron mayor engagement en el marco del #smwbog.

– La participación activa de los asistentes se evidencia con las miles de menciones diarias a través de las redes sociales, especialmente en twitter.

– Más de 15.000 inscripciones al evento; cifra que demuestra que cada día son más las personas interesadas en cómo generar estrategias de mercadeo exitosas a través del Marketing Digital y la Comunicación 2.0.

– El evento ha contado con una significativa participación de jóvenes, entre estudiantes y emprendedores, que han desarrollado el gusto por la industria digital y quienes han compartido experiencias sobre cómo las redes sociales impactan no sólo en temas cotidianos, sino en la educación, los negocios, la política entre otros.

– Se analizaron las nuevas tendencias e impactos que las redes sociales han tenido en nuevos sectores como la economía y la política.

– Las conferencias programadas se pueden seguir vía streaming a través de la página https://new.livestream.com/accounts/1379058/events/1570924 y de la cuenta oficial en twitter @SMWBOG

Aspectos negativos:

– Los amigos de lo ajeno han entrado como “pedro por su casa”, expresión que en Colombia utilizamos para definir las facilidades que tienen uno o varios individuos para llevar a cabo una acción. Especificamente cuando el #SMWBOG se ha rajado en materia de seguridad, debido a que varios de sus participantes se han quejado de robos de Smarth Phones, Tablets y portatiles. Sin embargo el suceso más bochornoso para la organización del evento el cual fue reseñado por varios medios de comunicación luego del robo del portatil a Toby Daniels, creador y Director Ejecutivo del Socia Media Week quien no se pudo salvar de los hábiles ladrones que se salieron con la suya sin ser detectados por nadie.

– En el primer día de actividades las inscripciones de asistentes se realizaron manualmente. Las personas encargadas no contaron con las herramientas técnicas ni tecnológicas para llevar un estricto control del registro.

– Los mensajes publicados a través de twitter sobre algunas de las temáticas abordadas, resultaron obscenos y grotescos.

– Se presentaron fallas técnicas dentro del auditorio que también evidenciaron quienes seguían el desarrollo del evento a través del streaming.

– El espacio de preguntas fue casi nulo con algunos de los conferencistas. Los organizadores del evento propusieron que los interesados en ahondar en los temas, manifestaran sus inquietudes fuera del auditorio, con el fin de agilizar y dar cumplimiento a la agenda establecida.

– Algunos retrasos en el cumplimiento de la agenda.

Comentarios positivos y negativos sobre el #smwbog:

@steffyvi12

 Feliz por todas estas conferencias en el @SMWBOGtodo el día, gracias por este maravilloso evento =)

@Corzara

Excelente conferencias sobre redes sociales! #smwboggracias!

 @AirJump12

Felicitaciones a la labor de los organizadores de #smwbog.

@CamSanTor

Definitivamente #graciasalasredessociales @SMWBOG #SMWBogsiguiendo desde Medellin, actualizando y compartiendo envivohttp://new.livestream.com/accounts/1379058/events/1570924 …

 @lacarrera123

#SMWBOG. Esta mañana los segui en livestreaming y ahora presente en el auditorio, gracias @SMWBOG , excelente organización, aún 2 días más.

@MaPaEsGu

 ¿Si no saben como gestionar su presencia en redes sociales, cómo esperamos que lo logren en offline? #SMWBOG

@CRModonto

rt @ipolitologa: mientras ustedes hablan del partido de millonarios deberian ver el #smwbog

@ luisabetancourt

 rt @smwbog: streaming-> no todo es color de rosa en social media http://t.co/w4wizijk

@leorodriguez

Problemas para conectividad desde dispositivos móviles en #smwbog, apenas empiezo a twittear, tuve que sacar la laptop  http://t.co/bdab1owd

@Ciudadano_K

rt @taxi_andrew: el colmo q en el #smwbog le hallan robado el portátil al cofundador de #smw —> @tobyd

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto/ SISGECOM

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930