Estás leyendo
Medios Sociales

Malos hábitos al usar las nuevas tecnologías

Los errores que se cometen a la hora de relacionarse con la tecnología se convirtieron en un tema de interés entre los internautas, por lo que es indispensable conocer detalles acerca del asunto para no caer en malos hábitos.

 Hoy en día, nos convertimos en todos unos expertos a la hora de aprender a manejar dispositivos móviles, sin embargo hay detalles que dejamos de lado como el mantenimiento de los mismos o los malos hábitos a la hora de usarlos.

A continuación les enumero algunos de los errores más comunes cuando usamos la tecnología:

1. Dolor de espalda: el cansancio y la irritación en los ojos, son algunos de los males que aquejan a las personas que pasan mucho tiempo delante del computador, bien sea en horas de trabajo o en la casa. Generalmente esto pasa por adoptar posiciones incorrectas al sentarse y trabajar en lugares oscuros, que hacen esforzar la vista.

2. Cuidado con el medio ambiente: hay que ser consientes que el medio ambiente en el que vivimos no es tan puro como imaginamos, por ello nuestros dispositivos de telefonía móvil, aunque no lo creamos, están llenos de partículas que se deben limpiar, para evitar acumulación de bacterias

3. Usar dispositivos móviles desde la cama: una de los grandes errores que cometemos es utilizar el portátil, tableta o celular cuando estamos en la cama, además de adoptar una posición totalmente incorrecta para nuestra espalda, puede ocasionar insomnio y hasta problemas con nuestros familiares.

4. Hacer Backup: una de las cosas importantes y que no acostumbramos a hacer son los backup constantemente, pues hay que tener en cuenta que la tecnología es muy buena, pero no perfecta, además no estamos ajenos a robos o cualquier otro accidente, por lo que es mejor estar prevenidos.

5. Contraseñas: Nuestros dispositivos de última tecnología y algunas tareas, nos exigen contraseñas, por lo que es importante procurar que estas sean lo más complejas posible, por lo que se recomienda no poner tu apodo, 123456 o el número de cédula, con eso tu información va a estar más segura.

6. Antivirus: al navegar por internet desde cualquier dispositivo tecnológico queda expuesto a un peligro potencial si no se tiene un antivirus, es importante que entendamos que nuestros equipos deben poseer algún modo de seguridad, en este sentido el mercado ofrece aplicaciones pagas y gratuitas, tú eliges.

7.  En PDF: guardar los documentos en formatos como PDF ahorra espacio, además evita que tengamos que estar imprimiendo, de este modo aportamos al cuidado del medio ambiente.

Estos hábitos son algunos de los muchos que adoptamos al momento de usar las herramientas tecnológicas, por lo que resulta prudente empezar a analizar cada aspecto y dar un buen uso a los dispositivos, de este modo nuestra salud y la vida útil de los aparatos será mucho mejor.

Nelly Cortes

Analista de Social Media en Sisgecom

@NellyCortes_

www.sisgecom.com.co

 

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

5 comentarios en “Malos hábitos al usar las nuevas tecnologías

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much, However I am having issues with your RSS.
    I don’t know the reason why I can’t join it. Is there anybody having identical RSS issues?
    Anybody who knows the solution can you kindly respond?
    Thanks!!

    Publicado por OSMAX-61FX | abril 6, 2013, 6:58 pm
  2. I leave a leave a response when I especially enjoy a article
    on a website or if I have something to valuable to contribute to the
    discussion. It’s a result of the fire displayed in the article I browsed. And on this article Malos hábitos al usar las nuevas tecnologías | SISGECOM. I was actually excited enough to drop a thought 😛 I do have a couple of questions for you if it’s allright.
    Could it be just me or does it seem like some
    of the responses come across like they are left by brain dead individuals?
    😛 And, if you are writing at other social sites, I’d like to keep up with anything new you have to post. Could you make a list the complete urls of your community pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Publicado por huddlebuy | mayo 9, 2013, 4:31 pm
  3. Genuinely no matter if someone doesn’t understand afterward its up to other people that they will help, so here it happens.

    Publicado por Judith | mayo 9, 2013, 9:04 pm
  4. Its like you learn my mind! You appear to know so much approximately this, such as you wrote the ebook in it or something.
    I think that you simply can do with some % to pressure the message home a bit, but other
    than that, this is fantastic blog. A fantastic read.
    I’ll definitely be back.

    Publicado por www.portalwin.com | mayo 11, 2013, 12:59 pm
  5. Hello there, I found your blog via Google at the same time as looking for a comparable topic,
    your site got here up, it looks good. I have bookmarked it
    in my google bookmarks.
    Hello there, simply changed into alert to your weblog through
    Google, and located that it is truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful for those who proceed this
    in future. Numerous people shall be benefited from your writing.
    Cheers!

    Publicado por movavi discount coupon | junio 3, 2013, 3:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031