Estás leyendo
Medios Sociales

Los contenidos en redes sociales generan valor en los seguidores de la marca

 “Mediante la creando de contenido irresistible, te puedes convertir en una celebridad.”

Paul Gillin

Generar buenos contenidos para ganar impacto en redes sociales como marca y conquistar al consumidor es la base para generar valor y afecto por sus productos y/o servicios.

La información publicada por las empresas  personalizan la identidad en los canales escogidos; es por esto que es importante la elaboración de contenidos que generen valor a los seguidores o fans, cuando estos lleguen a las cuentas oficiales se deben encontrar con textos de los cuales puedan aprender y compartir con sus amigos. En este sentido, nuestra comunicación se comparte y genera viralidad para la marca aumentado su visibilidad en medios digitales.

La apreciación que los consumidores tendrán sobre el servicio se fundará en estos contenidos ya que a través de estos se van a sentir identificados, para esto invito a los Community Manager a que se tomen su tiempo para investigar, analizar, evaluar, cuales son los contenidos más adecuados para la marca y poder compartir con los seguidores en redes sociales.

“El contenido online aporta información que no aparece en ningún otro soporte: más del 41% afirma que busca activamente contenido vía online porque se trata de un medio que le aporta noticias de actualidad. Dicha información, además, es de alta calidad, dado que los temas están tratados en forma de artículos en profundidad, por su parte, el 52.8% apuesta por internet como fuente de información, puesto que encuentra contenido que no aparece en ningún otro lugar”. Afirma Carme Soto, SEO Marketing online y Community Manager.

Tips para crear contenidos:

Investigar: saber a quien se va a dirigir, conocer muy bien su público, sus intereses. No es lo mismo referirse a personas de 18 años que a los de 35. Si diferencia estos factores le va ser más práctico dirigirse y guiar las conversaciones a través de los contenidos.

Creatividad: sea innovador con los contenidos, no solo hable de su marca o servicio, como usted sabe, las redes sociales son un espacio para compartir entre amigos, por lo cual debe participar con diversos temas de interés, acompañados de: imágenes, videos, infografías, memes, etc. Sea dinámico con los diferentes post que realice.

Temática: planee con anterioridad de que les va a hablar sus seguidores, recomiendo hacerlo semanalmente, que cada día tenga su ítem, esto le puede ayudar a llevar un orden cronológico y no repita los contenidos.

Horario: pruebe de acuerdo a su público qué días y qué horas son las más adecuadas para postear los contenidos y tener un alto impacto. Esto le va ayudar cuando tenga alguna información de relevancia o promoción que necesite realizar a través de sus canales oficiales.

Por tanto, los contenidos en redes sociales se postulan como el valor agregado que genera interés, viralizá y personifica la marca, es por esto que recomiendo potencializar al máximo la información que se va compartir a los consumidores.

 

Mario A. Cardona B.

Community Manager / Sisgecom

@marioacardonab

www.sisgecom.com.co

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

2 comentarios en “Los contenidos en redes sociales generan valor en los seguidores de la marca

  1. Reblogged this on covenred.

    Publicado por covenred | noviembre 25, 2012, 5:02 am
  2. Reblogged this on Coldwell Banker México and commented:
    Generar buenos contenidos nos abre las puertas de cada seguidor. Si no ofrecemos algo de valor, no nos seguiran.

    Publicado por Coldwell Banker México | noviembre 28, 2012, 8:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930