Estás leyendo
Medios Sociales

Y tú ¿qué quieres ser cuando seas grande?

Bomberos, policías, médicos y futbolistas son algunas de las profesiones más atractivas para los niños, quienes ahora cuentan con un espacio muy especial en redes sociales en donde plasman todos estos sentimientos.  

Se trata de KIDLINK, una red social creada para niños que busca la integración entre menores de todo el mundo una manera interactiva. Este proyecto surge en 1990 gracias a la colaboración de un grupo de docentes de diferentes países.

Imagen1

El objetivo principal de esta red social es permitir que los niños entre los 7 y 15 años a través de la educación, se hagan partícipes de diálogos con otros miembros de la comunidad es decir, un diálogo global.

“Kidlink, a travéImagen1.jpgs de sus proyectos y actividades, promueve el diálogo, el intercambio y la colaboración entre los jóvenes, utilizando tecnologías informáticas y multimedia. Se eliminan esas barreras culturales debido a la distancia entre los países. Por eso, su objetivo es la difusión de una cultura de compartir y participar” (http://www.kidlink.org/drupal/node/56).

Son varios los docentes alrededor del mundo que han calificado positivamente los servicios de Kidlink. Entre las razones que destacan está el soporte en línea tanto a estudiantes como a profesores, el fácil acceso a las herramientas para comunicar y publicar contenidos didácticos, servicios completamente gratuitos, profesores expertos en el uso y aplicación de las TIC en la educación y la posibilidad de participar de muchos proyectos en varios idiomas.

El Proyecto Kidlink está gestionado por la Asociación Kidlink (KA), Imagen3creado en diciembre de 2008 en Gotemburgo, Suecia.

Ya son miles los docentes que se han convertido en embajadores y voluntarios de esta red social. USA, Perú, Italia, Puerto Rico, Suiza entre otros, son algunos de los países que se han unido a esta iniciativa educativa, liderando proyectos que buscan que los estudiantes plasmen sus ideales, debatan sobre temas de actualidad en sus naciones, aprendan a diseñar postales electrónicas y hasta dibujen cómo se ven y cómo los ven otras personas.

En la actualidad algunas personas piensan que las redes sociales fueron diseñadas sólo para los jóvenes. Por momentos olvidamos que la población infantil también puede tener acceso a éstas de una manera responsable y bajo la supervisión de los padres, ya que espacios como Kindlink nos demuestran que a cualquier edad se puede disfrutar de las nuevas herramientas de la comunicación 2.0.

Regresemos el tiempo y seamos niños nuevamente!! Pintemos el carro de bomberos, la casa de la barbie, compartamos fotografías y conozcamos otras culturas a través de la web.

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto

http://sisgecom.com.co/

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31