Estás leyendo
Medios Sociales

Red + Social = Aprendizaje

Las redes sociales especialistas en educación permiten a docentes y alumnos intercambiar y compartir recursos didácticos así como practicar con las materias.

Imagen1Ahora sumar, restar, multiplicar y dividir es más divertido gracias a redes sociales como SANGAKOO. Se trata de una red social creada para los amantes de los números; se basa en aprender creando tus propios problemas de matemáticas.

Las nuevas tecnologías de la información han revolucionado las prácticas de enseñanza de los docentes alrededor del mundo.

La comunicación 2.0 se integra dando origen a aulas virtuales didácticas que permiten que los estudiantes sean mucho más activos y participativos frente a los contenidos que aprenden.

“Creemos en un modelo educativo basado en la creatividad y la renovación más que en la permanencia y la reproducción. Aprender a disfrutar de las preguntas no solo de las respuestas. Dicen que sabes matemáticas cuando has aprendido a resolver problemas. Es el paso siguiente a haber aprendido la teoría.

Pero Sangakoo te da la posibilidad de ir más allá en tu aprendizaje: en Sangakoo decimos que sabes Imagen1.jpgmatemáticas cuando sabes crear tus propios problemas. Eso es Sangakoo: aprender teoría, resolver problemas, crear nuevos y poderlos compartir con otros usuarios que estén trabajando los mismos temas que tú” (http://www.sangakoo.com/spa/aprender-matematicas).

La iniciativa de Enrique Gracián, matemático experto en pedagogía, y Pere Monras, especialista en Economía del conocimiento, ya tiene presencia en redes sociales como Facebook y twitter. Su objetivo es lograr que Sangakoo sea reconocida como una plataforma en la que se pueda aprender a pensar matemáticamente.

En la actualidad cuenta con más de 4.000 usuarios que quieren aprender o porque algunos docentes de instituciones educativas del mundo, motivan a los estudiantes para que se conviertan en miembros de esta red, como parte de las actividades que ellos evalúan.

Sangakoo está organizado en secciones, temas y niveles. El  estudiante puede seleccionar el tema de interés y ampliar sus conocimientos resolviendo los problemas propuestos y los que crea a partir de su ingenio y pericia para los números.

Imagen2

A quienes aún no han desarrollado el gusto por los números, los invito a formar parte de esta ingeniosa red social. Dejémonos encantar por el mundo de las matemáticas, para sumar la web 2.0 y la educación y obtener conocimiento.

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto

http://sisgecom.com.co/

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31