Estás leyendo
Medios Sociales

El 80 % de los colombianos manifestaron en redes sociales su indignación por fallo de la CIJ -Corte Internacional de Justicia de la Haya

Con mensajes de protesta a través de twitter los ciudadanos expresaron sentimientos de rechazo e inconformidad, y le exigieron al Presidente Juan Manuel Santos no acatar el fallo.

Haya1DESCARGUE AQUÍ EL INFORME COMPLETO EN REDES SOCIALES DEL FALLO DE LA  CIJ

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de redes sociales, elaboró un informe sobre la percepción de los colombianos, a través de redes sociales, frente al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que trazó los nuevos límites marítimos con Nicaragua. Se analizaron 768 opiniones generadas especialmente desde el microblog, Twitter.

El estudio determinó que la percepción general de los colombianos es negativa; tan solo el 20% de las menciones analizadas fueron catalogadas como opiniones de carácter neutro. Los comentarios vía Microblog se concentraron en manifestar un rechazo en tono irónico y burlesco.

SISGECOM reveló que fueron dos los temas de mayor impacto frente al pronunciamiento de la CIJ, las declaraciones de Ortega y la actuación del gobierno colombiano.

La opinión de Ortega

Las declaraciones a los medios de comunicación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmando que Colombia debería generar indemnización a Nicaragua por los años en los que había explotado los recursos de las áreas marítimas recientemente adjudicadas a su soberanía, desató la polémica en redes sociales. En consecuencia, el 30% de las opiniones, de acuerdo con el informe, fueron de carácter negativo.

La respuesta del gobierno

La opinión sobre la actuación del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Olguín estuvo fuertemente criticada por el 77% de menciones analizadas. Se sostuvo en el Microblog una falta de preparación de la defensa y de los argumentos que iban a ser utilizados en el litigio, lo que motivó a la ciudadanía a exigir al gobierno nacional a no atacar el fallo y defender la soberanía colombiana.

haya 2

El informe también reveló cifras importantes sobre algunas de las iniciativas de carácter masivo en contra del fallo de la Haya, como por ejemplo la marcha en San Andrés, en la que participaron 10.000 isleños, las consecuencias para los pescadores y las alternativas jurídicas que tiene Colombia.

Estudios como éste evidencian la importancia que tienen las redes sociales, que en palabras del Director de Operaciones de SISGECOM, David Moreno “permiten conocer las opiniones globales, en este caso de los colombianos frente a un tema de incidencia nacional, posicionándolas como la mejor herramienta de la ciudadanía para manifestar su apoyo o rechazo en tiempo real”.

DESCARGUE AQUÍ EL INFORME COMPLETO EN REDES SOCIALES DEL FALLO DE LA  CIJ

SISGECOM

www.sisgecom.com.co/

@sisgecom_pmi /

Fb.com/sisgecom

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: