Estás leyendo
Medios Sociales

Cuando las redes sociales apoyan a los niños más especiales…la historia de Kenyi y Quim

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de acción social, a través de la cual  muchas personas buscan crear conciencia y generar movimiento a favor de las causas sociales más repreentativas de su entorno.

Demostrar que todas las personas somos iguales, no es tarea sencilla; en el mundo aún existen personas que discriminan por una condición social e incluso por una discapacidad física o mental. Kenyi, ha logrado traspasar esa barrera creando la comunidad virtual de mayor número de seguidores en su país natal, Costa Rica.

Con tan solo 13 años de edad, Kenyi ha logrado convocar a mas de 76 mil seguidores para su grupo de facebook APOYEMOS A LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. La idea de crear este grupo nace de la curiosidad de Kenyi por ayudar a una mamá a crear su perfil en la red social facebook. La señora tiene un hijo con síndrome de down, lo que despertó la curiosidad de Kenyi por investigar acerca de su condición.

Imagen1

Por esta razón, esta intrépida niña en compañía de su mamá decidieron publicar fotografías, videos y mensajes que buscan motivar e invitar a a gente a que acepte si ningún tipo de discriminación a estos maravillosos pequeños.

Imagen1La labor de apoyar a los niños con síndrome de down hoy tiene mayor impacto a nivel social gracias a las redes sociales; esta herramienta ha permitido que muchas fundaciones en todo el mundo puedan ofrecer programas que abarcan todas las áreas de aprendizaje y educación especial que deben recibir los menores.

En Colombia por ejemplo, la Corporación Síndrome de Down y la Fundación Hu-manos Down a través de sus cuentas en Facebook, comparten con sus seguidores, especialmente con padres de familia, cuidados y consejos que se deben tener con los niños. Además de fotografías y videos, las personas publican experiencias y anécdotas que han tenido con personas que tienen síndrome de down.

Otra de las historias que ha logrado generar un alto impacto social, es el videoblog creado por Quim, un niño con síndrome de down que cuenta el día a día normal que puede tener una persona que padece esta situación de discapacidad.

“El Mundo de Quim es un espacio en Internet donde Quim (16 Nys) y que tiene el Síndrome de Down nos habla a través del formato vídeo de sus cosas con naturalidad y libertad y, con el cual, su familia nos hemos propuesto dos grandes objetivos:

1- Queremos que sea un espacio de aprendizaje y reflexión donde Quim pueda descubrir, poco a poco, las imagen 1.jpgNuevas Tecnologías y sus usos y aplicaciones en la vida diaria, a la vez que queremos que le ayude a reflexionar sobre el mundo que le rodea todo estructurando y elaborando pensamientos e ideas. Entendemos que le puede ayudar a despertar el espíritu crítico y a desarrollarse como una persona autónoma e independiente tal como es su deseo.

2- Por lo demás, es un espacio que contribuye a divulgar entre la población, la realidad de las personas con Síndrome de Down rompiendo ideas preconcebidas, así como, también es nuestro deseo animar a otros jóvenes con discapacidad a emprender caminos similares y a expresarse públicamente” (http://elmondelquim.wordpress.com/sobre-el-blog/).

Así como apoyamos causas ambientales y/o políticas, es importante que la sociedad acepte a las personas con síndrome de down; creo firmemente que las redes sociales son la mejor herramienta para difundir un mensaje de esperanza y solidaridad con estos pequeños que nos enseñan día a día el verdadero significado de vivir y disfrutar el día a día.

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto

http://sisgecom.com.co/

 

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

2 comentarios en “Cuando las redes sociales apoyan a los niños más especiales…la historia de Kenyi y Quim

  1. excelente me encanta saber que mi hija es una niña llena de muchos sueños e ideales por la lucha por estos niñ@s gracias al medio de comunicación de Colombia por hacer de esto una ventana al mundo para crear conciencia hacia los niñ@s con síndrome de down

    Publicado por Madres Apoyando Niños Con Down | abril 8, 2014, 4:56 am
    • Para Sisgecom, compañía especialista en análisis de redes sociales, es importante dar a conocer todos los beneficios de las redes sociales, aún más cuando se aprovechan en beneficio para realizar buenas acciones. Feliz día.

      Publicado por Sisgecom | abril 8, 2014, 1:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031