Estás leyendo
Medios Sociales

Las empresas se muestran interesadas por monitorear los social media

Imagen1

Debido a la gran cantidad de contenido que se crea y comparte entorno a una marca en Redes Sociales, se ha despertado el interés por conocer lo que los internautas opinan acerca de las compañías en estos medios. Por esta razón “monitorear” se convirtió en un tema llamativo para las grandes y medianas empresas que hacen presencia en la Redes Sociales.

Cabe destacar que uno de los factores que más ha influido en la decisión de monitorear, es el perfil de los internautas, ya que se han convertido en consumidores activos lanzando opiniones de todo tipo hasta llegar al punto de convertirse en evangelizadores o detractores de una marca en sí.

Estos y muchos factores de peso más, ha llevado a que el monitoreo de medios sociales haga parte del desarrollo estratégico para redes, ya que la gran cantidad de comentarios y menciones que se hacen respecto a una marca o producto generan impacto tanto negativo como positivo, trascendiendo hasta la reputación corporativa sin gestión alguna.

Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de las empresas tienen alguna cuenta en Redes Sociales, la necesidad de llevar un control sobre todo lo que se está diciendo en los Social Media sobre la marca, creció, por lo que monitorear efectivamente esta información ha sido la solución más cercana.

Algunos pasos y preguntas clave que se han definido son:

• ¿Qué se que quiere monitorear?
• ¿Donde está la audiencia activa?
• Identificar palabras clave para monitorear
• Extraer la información y clasificar según corresponda.
• Identificar evangelizadores y detractores.
• Analizar y generar informes cualitativos y cuantitativos.
• Según los resultados, tomar decisiones acertadas.
• Gestionar las cuentas con ayuda de un Community Manager
•Estar 100% pendiente de lo que se habla de la marca o empresa.
Algunos beneficios que las empresas han evidenciado con la implementación del monitoreo en Redes Sociales son:
• Gestión de crisis y atención al cliente: estos canales se han utilizado como acceso instantáneo de P.Q.R. en tiempo real y gracias al monitoreo, les permite gestionar e identificar todas las menciones de las Redes Sociales.
• Construir relaciones: con una buena gestión y buen seguimiento a la(s) comunidad(es) se facilita dirigir las conversaciones y generar contenido.
• Conocer el entorno y la competencia: conocer el entorno de la marca como principio fundamental para ejecutar la estrategia para redes sociales.
• Todo se conoce en tiempo real: Toda la información de interés que se encuentre en redes sociales y que ayude a gestionar la marca a través de estos medios se puede saber en tiempo real o sea ya.

Finalmente con el crecimiento y surgimiento de más plataformas, la necesidad de cuidar la reputación online y fortalecer la presencia en Redes Sociales será más latente, por lo que monitorizar y gestionar de forma efectiva, se convertirá en la solución más acertada.

En SISGECOM contamos con personal altamente calificado para evaluar y analizar la información que circula en Redes Sociales sobre su organización, empresa, marca, iniciativa o estrategia, a través de procesos apoyados en herramientas de última tecnología: diagnóstico, recolección de información, sistematización, evaluación, análisis y resultados.

Nelly Cortes
Analista de Social Media en SISGECOM
@NellyCortes_
http://www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031