Estás leyendo
Medios Sociales

El buen uso de las redes sociales, para niños

Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”

Mark Zuckerberg

Es claro que las redes sociales se ha constituido en una parte fundamental de nuestras vidas. Las usamos para saber de nuestra familia, estar conectados con amigos, conocer lugares tener contacto con personas de otras nacionalidades.

Voy a aprovechar para contarles que los medios sociales pueden tener beneficios, utilizando bien estas herramientas.

Es poder abrir la mente a conocer e interactuar con otras culturas y poder aprender de diferentes lugares que le interesen con tan solo estar en frente de su computador y conectado a internet.

Debido a esto, es muy importante que los niños aprendan desde muy pequeños que estos medios, aunque pueden quitar algún tiempo importante de la vida, también puede tener beneficios, ya que en algunos casos se puede identificar que el  denominador de la vida moderna y el lenguaje universal que todos queremos, por defecto, dominar y hacer parte del mundo 2.0.

Sin embargo, los mayores, en muchas ocasiones, tenemos la falsa creencia de que las redes sociales es cosa de grandes y perdemos la oportunidad de explicar a nuestros hijos la importancia de utilizar y administrar, siempre con valores éticos inculcados desde el núcleo familiar.

Es por ello que a continuación quiero compartir algunos consejos que podrá aplicar en su vida cotidiana y así comprender que las redes sociales se pueden aprovechar desde muy temprana edad para buenos usos:

-Establezca un tiempo y horarios prudentes de usos de redes sociales para sus hijos.

-Cree compromisos entre usted y el menor, en los que el niño navegue con responsabilidad.

-Enseñe a sus hijos a saber que compartir y que no en estos medios.

-Cuando el niño o niña haga mal uso las redes sociales, corrija, sentándose con él y explicando porque no es conveniente lo que hizo y cuales pueden ser la consecuencias.

-Enséñele un procedimiento para solucionar problemas, en caso de ser necesario.

-Muéstrele como puede hacer pantallazos (imprimir la pantalla) si en algún caso alguien le inicia una conversación no adecuada y pueda ilustrarlo a usted.

A continuación unas sugerencias de medios sociales especializados para niños:

Imagen1

Imagen2

Con esto quiero concluir, que las redes sociales supervisadas por adultos no tienen porque causar daño a menores y crear conflictos en sus entornos, todo lo contrario pueden ser herramientas para el crecimiento y estar conectados con el mundo desde la comodidad de la casa.

Mario A. Cardona B.

Community Manager / Sisgecom

@marioacardonab

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031