Estás leyendo
Medios Sociales

79% de los colombianos manifestaron en redes sociales su indignación por la publicación de Álvaro Uribe en su cuenta de twitter

UribeLa fotografía de los policías muertos desató de inmediato los comentarios de repudio que provinieron de distintas fuentes, entre las que se generalizó un rechazo ciudadano de líderes políticos y periodistas a este acto.

Por su parte, Álvaro Uribe respondió ante las críticas asegurando que “aquí no importa la imagen, importa es el crimen y lo que importa es que el país adquiera conciencia”.
SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de redes sociales, elaboró un informe sobre la percepción de los colombianos, a través de redes sociales, frente a la publicación que generó una controversia en redes sociales, las cuales fueron utilizadas como herramienta para expresar distintos puntos de vista. Se analizaron 511 opiniones generadas especialmente desde el microblog, Twitter.
El estudio determinó que la noticia generó una fuerte actividad en redes sociales durante el mes de febrero, especialmente en Twitter. Esta vez, el protagonista de este boom fue el expresidende de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien el viernes 1 de febrero desató una polémica tras la publicación del tweet: Policías de la Patria asesinados. Sijin informa que asesinos son del 59 de terroristas Farc”, acompañada de una escalofriante fotografía.
SISGECOM reveló además que fueron dos los temas de mayor impacto frente a la publicación; la percepción sobre Uribe y las reacciones de la ciudadanía.

Rechazo hacia el expresidente

Imagen1Las menciones alrededor de este tema fueron de carácter negativo; el 79% de las opiniones constituyeron en su mayoría muestras de rechazo hacia Álvaro Uribe, no solamente por la publicación de la fotografía, sino por sus intentos de hacer política de una manera incorrecta, su carácter belicista contra las FARC y  sus comentarios en redes sociales que se encargan únicamente de polarizar a la sociedad.

@DonDelgado_ “@AlvaroUribeVel anciano y amarillista, como se le ocurre hacer ese tipo de publicación”

Imagen2La percepción frente a la publicación realizada por Álvaro Uribe el pasado 1 de febrero fue completamente negativa. El 78% del total de menciones expresaron rechazo a este hecho, calificándolo de amarillista, irrespetuoso y sobre todo, pasado de tono con las familias de los policías asesinados.

El informe concluye que las redes sociales una vez más tuvieron un papel importante como medio de expresión de la ciudadanía. El hecho fue considerado amarillista y con fines políticos, ante lo cual se desataron fuertes críticas vía Twitter, apuntando a mencionar que el expresidente, esta vez, se había excedido.

Finalmente, los comentarios de los cibernautas conectaron las críticas que constantemente realiza el ex mandatario en su cuenta de Twitter, con una estrategia para manifestarse en contra del proceso de paz, puesto que su imagen política se vería afectada si éste culmina exitosamente para el actual gobierno.

SISGECOM

http://www.sisgecom.com.co /@sisgecom_pmi / Fb.com/sisgecom

Para ver el informe completo déscarguelo aquí: INFORME ESPECIAL DE LA FOTO PUBLICADA EN TWITTER POR ÁLVARO URIBE

INFORME ESPECIAL URIBEfinal_Page_2

INFORME ESPECIAL URIBEfinal_Page_5

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728