Estás leyendo
Medios Sociales

Aplicaciones educativas… reemplazando el tablero

Algunas aplicaciones incorporan todos los materiales escolares que utilizan los estudiantes, sobre todo los más pequeños; colores, borrador, reglas, lápices entre otros, mezclan lo lúdico con lo didáctico.

Imagen1En la actualidad, muchos educadores están inmersos dentro del mundo de la tecnología; son consientes del auge de las nuevas herramientas tecnológicas que existen en el mercado. En España, por ejemplo, el Grupo editorial Santillana desarrolló una aplicación educativa para Iphone, Ipad y Ipod, disponible en App Store.

PUPITRE es una aplicación que “incorpora todos los materiales escolares que usanImagen2 los alumnos de infantil o primaria como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico… Con la cámara se puede dibujar sobre las fotos que hace el dispositivo y las actividades van graduadas para niños de 3 a 8 años” (bit.ly/1170fHc).
La descarga de la aplicación es completamente gratuita; hasta el momento los temas de mayor interés, en especial para los pequeños, son las sumas y conocimientos sobre la granja.
Pupitre incorpora varias categorías que desarrollan y refuerzan habilidades concretas de los estudiantes escolares. Cuando el niño completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo a través de esta herramienta.

Imagen1Una de las actividades de la aplicación es LA LIBRERÍA. Contiene varios niveles que  fomentan aquellas habilidades y destrezas básicas desarrollados en la Educación Infantil y el repaso y consolidación de áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística propios de el primer ciclo de Educación Primaria.

Otra actividad son MIS CUADERNOS en la que los estudiantes pueden acceder a las calificaciones Imagen3obtenidas en los ejercicios que se puede desarrollar. Por su parte, EL RECREO “un espacio de ocio donde los niños pueden desarrollar su creatividad mientras se divierten con las herramientas de dibujo y las múltiples posibilidades que ofrece la aplicación para desarrollar la imaginación y potenciar su capacidad artística” (http://pupitreapp.com/).

Los padres de familia han descubierto las enormes posibilidades que ofrecen este tipo de aplicaciones educativas a través de los llamados smartphones; Santillana de esta manera invita no sólo a niños, sino también a padres de familia, a implementar una nueva manera de jugar, aprendiendo.

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto

SISGECOM

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728