Estás leyendo
Medios Sociales

Así se celebró el día del Community Manager

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”
Trey Pennington

El 28 de enero se celebró la profesión que más están demandando las empresas. Este es el tercer año que se festeja el “El día del Community Manager”, es el encargado de liderar las comunidades que se encuentran en los medios sociales.

El Community Manager la profesión emergente que no seguirá pasando desapercibida gracias a su importancia dentro de las organizaciones, las empresas han venido evidenciado la importancia que tiene este cargo dentro de sus organigramas. Él es quien interacciona y monitorea lo que las personas están hablando de la marca o servicio en la web 2.0.

Quiero destacar el párrafo de Julián Sacristán socio de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) asociación de un grupo de profesionales que aseguraron la importancia que las comunidades virtuales tienen en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager.

“La evolución ha sido mucha y en poco tiempo, aun así todavía cuesta mucho convencer a los clientes o posibles clientes. Pero es verdaderamente significativa la cantidad de grandes empresas que han rechazado propuestas y que no entienden muy bien para que sirven las redes sociales. Quizás el problema lo encontramos en la rápida evolución y en el mal uso que se ha dado sobre todo al principio.”

A esto quiero agregarle; como los medios convencionales han encontrado un gran apoyo en el cargo del Community Manager, que para este caso específico tiene informada a la sociedad constantemente con noticias y a su vez la comunidad les comparte contenido en tiempo real. De esta manera, los medios tradicionales se retroalimentan a través de las redes sociales, logrando que actúen conforme a las necesidades de su público.

A continuación referencio algunos medios nacionales e internacionales que celebraron este día:

Cómo se registró en medios

Imagen1

Así se celebró el día del Community Manager:

Cómo se posteo en Redes sociales

Imagen2

Así se tagueo (Hashtags)

Imagen3

Para concluir es adecuado decir que el cargo de Community Manager ha tomado un una importante posición dentro de las empresas, lo que ha hecho que la demanda de esta figura crezca cada vez más tanto así que los medios felicitan a través de sus publicaciones y somos TrendTopic en Twitter como lo muestro en la imagen.

Imagen1.jpg

Mario A. Cardona B.

Community Manager / Sisgecom

@marioacardonab

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Un comentario en “Así se celebró el día del Community Manager

  1. Reblogged this on YakerZumo and commented:
    Lo importante del Community Manager: Saber escuchar.

    Publicado por YakerZumo | febrero 20, 2013, 4:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728