Estás leyendo
Medios Sociales

Cómo utilizar las redes sociales en beneficio de la educación

Imagen1DonaTuit es una iniciativa que logró convocar a través de Twitter la recolección de todo tipo de útiles escolares para niños de escasos recursos de la ciudad de Medellín.
La donación, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de febrero, generó una gran acogida en redes sociales, especialmente en twitter; libros, cuadernos, colores, maletas, entre otros, fueron algunos de los materiales escolares que más donaron los ciudadanos.

Imagen1Bogotá y Bucaramanga también se unieron a la jornada de donación de útiles escolares, que contó con la participación de algunos famosos, que se dieron cita en el Parque El Virrey de la capital colombiana e invitaron a personas de todo el país a que hicieran parte de esta importante jornada, comprometiéndose a recibir las donaciones, contabilizarlas y entregarlas a los más necesitados.

Existen muchas iniciativas en redes sociales que logran sensibilizar a la sociedad frente a temas tan relevantes como la educación de la población más vulnerable.

Otra iniciativa que tuvo gran acogida en redes sociales fue liderada por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2011. La estrategia #Brigada Digital se unió a la campaña “Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase”, que tuvo como objetivo dotar de útiles escolares a 556.000 niños afectados por la ola invernal en el país.

Finalmente, quiero compartirles un ejemplo interesante de cómo se pueden utilizar las redes sociales para apoyar el sector educativo del país. OLA ESCOLAR “Ola Escolar busca contribuir a mejorar los ambientes de aprendizaje en las escuelas más afectadas por la ola invernal. Apunta a la recuperación y mejoramiento de la infraestructura escolar y el fortalecimiento de la gestión educativa, como claves para mejorar las condiciones del aprendizaje en las escuelas del país”. (bit.ly/Ro7o5a)

¿Cómo podemos apoyar esta iniciativa?

Ola escolar pretende conformar una #comunidadvirtual a través de las #redessociales: twitter:@olaescolar, facebook: /olaescolar. Así, empresarios y ciudadanos del común pueden a través de sus canales sociales conocer cada uno de los proyectos y por supuesto realizar donaciones en línea a través del aplicativo diseñado en facebook.

Imagen1.jpg

Una de las características más importantes de este proyecto es el uso de las Tics; cada uno de los proyectos cuenta con un espacio en la plataforma virtual de la organización, que permite hacer seguimiento y acompañamiento en tiempo real a cada una de las actividades que componen los diferentes proyectos que lideran.

Les comparto algunas estadísticas del alcance de esta gran iniciativa…

Imagen2.jpg

Quiero invitarlos a ingresar a la plataforma de donación www.olaescolar.com; realiza tu aporte desde 10 mil pesos y apoya esta iniciativa que nos demuestra que las redes sociales se hicieron también para educar y concientizar.

Paola Guzmán Vanegas

@paoguzmanv

Coordinadora de Proyecto

SISGECOM

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728