Estás leyendo
Medios Sociales

El fenómeno viral de internet

Imagen1Desde hace poco tiempo y justo cuando nadie se imaginaba que podría existir otro video que bajara del pódium al “Gangnam style”, llegó el Harlem Shake.

Pues bien, este es un fenómeno viral que circula sin freno alguno por internet, cautivando a todos los que allí se encuentran. Este video se ha tomado el mundo y aunque muchos no entienden de donde salió esta alocada manera de bailar, la gente le sigue la pista a esta modalidad.

La canción del video fue creada por el DJ estadounidense Harry Rodrigues (alias Baauer) hace más de un año, sin embargo no se hizo famosa hasta que 5 jóvenes decidieron subir un video a YouTube donde bailaban de una forma extraña y sin ningún ritmo; video que de inmediato causó impacto en internet llegando a ser uno de los más vistos registrando a la fecha más 25’564.597 visitas. Es tanto el gusto por esta canción, que su creador está recibiendo regalías por la venta de la misma y por el registro de visitas en YouTube.

Imagen2Además de la cantidad de videos que aficionados, grandes compañías, emisoras, universidades, PYMES han creado alrededor del mundo, les ha servido para publicitarse en la web 2.0. Mientras tanto la fiebre del Harlem Shake no para y cada día se evidencian más de 200 videos nuevos a nivel mundial y creado por diferentes personas.

Hasta el momento los grandes del mercado como: Facebook, BBC, Pepsi, ya hicieron su video viral, del mismo modo se le suman muchas otras empresas, por ejemplo en Colombia Radioactiva, Universidad Sergio Arboleda, Oxigeno, Programa de TV “Así somos y que”, e infinidad de personas que se volvieron locas con este fenómeno viral.

Algunos Harlem Shake:

¿Y ustedes ya se contagiaron del Harlem Shake?

Nelly Cortes Vanegas

@NellyCortes_

Analista de Social Media SISGECOM

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031