Estás leyendo
Medios Sociales

58% de los cibernautas manifestaron lealtad y apoyo al desaparecido mandatario Hugo Chávez vía redes sociales.

58% de los cibernautas manifestaron lealtad y apoyo al desaparecido mandatario Hugo Chávez vía redes sociales.

DESCARGUE AQUÍ EL ANÁLISIS DEL IMPACTO EN REDES SOCIALES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ 

Image

El anuncio de la muerte del “líder de la revolución bolivariana”, el pasado 5 de marzo, generó miles de mensajes en redes sociales. Entre condolencias, críticas y burlas, los cibernautas reconocieron a Chávez como uno de los políticos más influyentes del mundo. 

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de la información en redes sociales, elaboró un informe sobre la participación de la ciudadanía frente a la muerte del que fue considerado el personaje más polémico en el escenario p

olítico. Se analizaron más de 1.800 opiniones generadas en su mayoría a través de la red social Twitter.

El estudio determinó que a pesar de la solidaridad que manifestaron  los cibernautas,  algunos ciudadanos  expresaron deseos de felicidad, al considerar que la muerte del “hijo de la revolución” significa un cambio importante en la política de gobierno venezolana.

Finalmente, SISGECOM reveló que los temas de mayor impacto están relacionados con la vida y obra de Hugo Chávez, especialmente con el movimiento bolivariano q
ue sembró en algunos venezolanos la esperanza para salir de la pobreza; y la incertidumbre alrededor de su sucesor en las próximas elecciones, donde el Presidente (E) Nicolás Maduro se enfrentará por primera vez en las urnas a Henrique Capriles, quien tendrá un segundo intento por llegar al poder.

La gestión económica del “Comandante”

Asumió la Presidencia en febrero de 1999 y desde ese momento comenzaron las reformas más significativas del país, con la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Magna y la creación de su República Bolivariana.

El 65% de los ciudadanos resaltó la labor de Chávez, especialmente la intensa labor económica realizada para sacar a miles de personas de la pobreza y al mismo tiempo, integrar a los países suramericanos como un continente fuerte.

La marea roja que despidió a Chávez

Los ciudadanos registraron una activa participación en redes sociales; con un 95% de mensajes positivos, los cibernautas expresaron sus condolencias y por supuesto su lealtad para el fallecido mandatario. Los amantes de las redes se unieron a la gran marea roja que despidió en las calles de Caracas al mandatario venezolano.

Nicolás Maduro V.S. Henrique Capriles 

El próximo 14 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela.  Las opiniones estuvieron divididas; un 50% de los usuarios de redes sociales apoyan a quien es considerado el “heredero de Hugo Chávez”. El otro 50% tiene una percepción negativa frente a la posibilidad de que Maduro llegue al poder.

En Venezuela, en los últimos meses, se vivió un ambiente de incertidumbre que captó la atención mundial de ciudadanos y medios de comunicación en este país latinoamericano;  la muerte del Presidente venezolano, Hugo Chávez, representa la “orfandad” de algunos gobiernos y movimientos  latinoamericanos, liderados bajo la bandera del socialismo del siglo XXI.

Image

Desde el anuncio de la muerte del jefe de Estado venezolano, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. Etiquetas como #FuerzaVenezuela, #HastaSiempreComandante, #Chavez, #Venezuela o #MuereChávez fueron las más usadas en las últimas horas en el mundo entero. Por su parte los medios de comunicación denotan un papel netamente informativo frente al desarrollo de este acontecimiento.

Adicionalmente,  a través de los memes y videos sobre Hugo Chávez, la participación de la ciudadanía en redes sociales fue bastante controversial.

Los internautas desplegaron toda su imaginación y sentido del humor para expresarse sobre la muerte del mandatario venezolano. Los videos que explicaban las causas de la muerte de Hugo Chávez, registraron alrededor de 9.000 visitas.

DESCARGUE AQUÍ EL ANÁLISIS DEL IMPACTO EN REDES SOCIALES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ 


 Análisis e impacto de la muerte de Chavez-FINAL1_Page_11Análisis e impacto de la muerte de Chavez-FINAL1_Page_08Análisis e impacto de la muerte de Chavez-FINAL1_Page_10Análisis e impacto de la muerte de Chavez-FINAL1_Page_18DESCARGUE AQUÍ EL ANÁLISIS DEL IMPACTO EN REDES SOCIALES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ 

Informe elaborado por Sisgecom (www.sisgecom.com.co@sisgecom_pmi)

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031