Estás leyendo
Medios Sociales

La Selección Colombia también juega en las Redes Sociales

Facebook y Twitter fueron el espacio propicio para ser, por unos segundos, directores técnicos, para criticar las jugadas, para quejarse de los árbitros y de los jugadores, y de manera incansable para siempre apoyar a la Selección Colombia.

ImageEl mundial de fútbol  Brasil-2014 está próximo, las eliminatorias suramericanas se están jugando y la Selección Colombia busca con esfuerzo un cupo para asegurar su clasificación.  En el juego contra Bolivia, el pasado viernes, en el amarillo estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia arrasó en un juego ofensivo y marcó cinco goles a cero a los Bolivianos; los hinchas pudieron celebrar una y otra vez las anotaciones hechas por Carlos Váldes, Teófilo Gutierrez, el Tigre Falcao García y Pablo Armero. 

El triunfo hace crecer la ilusión de ver nuevamente la tricolor en un mundial y con cada encuentro de la Selección Colombia los apasionados del fútbol encuentran en las Redes Sociales el espacio propicio para convertirse por unos segundos en directores técnicos, para criticar las jugadas, para quejarse de los árbitros y de los jugadores, y de manera incansable para siempre apoyar a la Selección.

En el encuentro contra Bolivia, Facebook y Twittter estallaron en comentarios, fotos, memes y videos sobre el partido. Las menciones más compartidas hablan del error de Fonseca al cantar el Himno Nacional y hay hasta un video viral de un gato que se sorprende cuando escucha dicha equivocación. Y con el triunfo nacional, gracias a la creatividad de los cibernautas, ni la Selección Colombia se escapa del contagioso fenómeno del Harlem Shake.

Col1

El triunfalismo inundó a muchos y para el encuentro con Venezuela, casi todos hablaban de una victoria segura contra una selección venezolana que nunca se ha destacado por jugar bien. La hora de la verdad llegó y Colombia perdió ante un equipo  se defendió hasta el último minuto.

Con la derrota se dificulta la clasificación al mundial, pero todos saben que Colombia tiene con que ganar. Con los “hashtags” #FuerzaTricolor, #VamosColombia o #CreoEnLaSelecciónColombia los twitteros estuvieron minuto a minuto comentando sobre el partido contra Venezuela. Algunos de los Tuits más populares fueron:

Col3

La imagen más popular  después del juego Colombia vs Venezuela, es una donde aparece el fallecido Presidente Hugo Chávez interviniendo a favor de la Vinotinto y desviando uno de los remates hechos por Radamel Falcao García.

Col2

¡¡¡Ánimo siempre a la Selección Colombia!!! No nos cabe duda que estaremos en el Mundial de Brasil en el 2014 y como siempre apoyando a la Tricolor. El apoyo  será presencial para los que puedan ir y virtual a través de Facebook y Twitter para los que no.

Las Redes Sociales seguirán siendo el medio favorito de las personas para alentar a su Selección.

Ángela Rojas

Operador en Sisgecom

@GeLLuZRoJaS

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930