Estás leyendo
Medios Sociales

La Selección Colombia metió un golazo en la Red 2.0

La pasión tricolor se tomó las redes sociales. Los usuarios no escatimaron en expresar sus mensajes de apoyo y felicitación a la Selección Colombia por la clasificación al mundial de Brasil 2014.

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de la información en redes sociales, elaboró un informe especial sobre la participación de la ciudadanía frente al desempeño del combinado nacional en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. En total se analizaron 1.523 opiniones generadas a través de Twitter y Facebook.

sc1Indudablemente, las redes sociales se convirtieron en el punto de encuentro de los hinchas colombianos, y cómo no si se trataba del tan anhelado “sueño mundialista”. Tras 16 años de no asistir a un mundial, el onceno colombiano logró clasificar en un sufrido encuentro con la selección chilena.

Los medios de comunicación también se unieron a la fiebre de gol a través de sus cuentas oficiales, por medio de las cuales informaron sobre el minuto a minuto de los partidos y los detalles de la clasificación de Colombia y las demás selecciones futboleras a la fiesta del balompié brasilero. Así mismo, dieron a conocer las opiniones de personalidades del medio como César Luis Menotti y Luis Felipe Scolari, quienes elogiaron el desempeño de la tricolor.

No siendo poco, la celebración llegó hasta el paladar de los usuarios. Café Mi Selección fue otro de los temas recurrentes en la web. La Federación Colombia de Fútbol y la marca Café Devotion lanzaron este nuevo café con el fin de apoyar a los niños de la Fundación con Corazón.

De otra parte, el tema de la nueva camiseta de la Selección Colombia generó una importante interacción de los cibernautas quienes no demoraron en dar su punto de vista con respecto al diseño que el combinado nacional usaría en el mundial. Para algunos, se trató de un modelo de colección, para otros los colores ni los nuevos detalles correspondían a una camiseta de nivel para el equipo suramericano.

Sumado a esto, no hicieron falta aquellos que opinaron negativa y desesperanzadamente acerca de la clasificación de Colombia en el mundial de 2014. Tal fue el caso del extécnico de varios equipos colombianos e integrante de las divisiones menores en Independiente Medellín, Barrabas Gómez, quien arremetió contra la  Selección Colombia y el técnico José Pékerman, y afirmó: “el combinado nacional no pasará de primera ronda en Brasil 2014”.

De igual forma, para algunos usuarios de las redes sociales, el cubrimiento mediático que se les dio a las eliminatorias suramericanas y a la clasificación de la tricolor fue una “cortina de humo” para los colombianos. Mensajes como: “Indígenas esos nunca han importado; LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA SELECCIÓN CLASIFICÓ AL MUNDIAL, SÍ, SÍ COLOMBIA, SÍ, SÍ CARIBE!” y “Guerrilla, paracos, ladrones, violadores, corruptos, bacrims, sin salud ni educación, pero no importa, Colombia va al mundial!!!”, permitieron observar la inconformidad de los internautas.

memes

A pesar de esto, los nombres de los protagonistas del combinado nacional no dejaron de ser noticia. Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Brayan “Coco” Perea, Camilo Zúñiga, Radamel Falcao y James Rodríguez fueron mencionados constantemente en los medios sociales. Sin embargo, Estefan Medina se coronó como el jugador del que más publicaciones se registraron. Burlas, comentarios negativos, memes y hasta un video publicitario del banco Davivienda (http://www.youtube.com/watch?v=RxVD-MKw1O4), que ya superó las 15.000 reproducciones, fueron el común denominador en la web.

Adicionalmente, la presencia de Medina en la Selección generó cuestionamientos entre los internautas, pues según afirmaciones de Antonio Casale, periodista deportivo, el jugador fue convocado a la tricolor por influencia de Pacual Lezcano, asesor y amigo de Pékerman. Según el periodista: “La Selección Colombia no puede convertirse en un instrumento de mercadeo de jugadores para los amigos del entrenador”.

Siendo este el panorama general del futbol mundial en la web, para el 2014 se estima que Brasil y Colombia serán las tendencias en las redes sociales. Partidos, jugadores, selecciones y hasta garotas se robarán el foco de los usuarios, quienes independientemente de ser hinchas o no, podrán disfrutar o sufrir con la fiesta del futbol más grande del mundo.

Desgargue informe completo aquí: INFORME ESPECIAL SELECCIÓN COLOMBIA

 

 

Laura Alaguna

Analista de Social Media en Sisgecom

http://www.sisgecom.com.co

 

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031