Estás leyendo
Medios Sociales

Las campañas en redes sociales, éxito para las marcas

Redes_SocialesPara nadie es un secreto que el mayor número de visitas en internet son para las redes sociales, pues bien, hasta allí han llegado las grandes y medianas empresas para hacer la diferencia en cuanto a publicidad se refiere.

Muchas marcas se han arriesgado a entrar en el mundo digital e innovar con piezas y videos creativos que impactan a los internautas, generando el suficiente ruido y recordación en redes sociales, bien sea por el éxito o fracaso absoluto de campañas digitales en estos medios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el hecho de que una marca se encuentre en redes sociales, no garantiza el éxito, por lo que la buena gestión, la inversión en publicidad y creatividad debe ser grande y para ello es importante seguir unas recomendaciones ineludibles:

  • Definir los objetivos.
  • Potenciar el contenido.
  • Entender e identificar el canal de distribución.
  • Hacer seguimiento constante e invitar a los seguidores.
  • Ser claros en las reglas del juego.
  • Segmentar la audiencia para garantizar el ROI.
  • Realizar el calendario comercial para evidenciar las fechas de impacto.
  • Monitorizar constantemente el impacto de la campaña.
  • En tal caso que la campaña falle, guardarla para no cometer el mismo error más adelante.
  • Evaluar el éxito de la campaña.

En este sentido, las empresas se han decidido utilizar los videos como la opción más acertada para difundir y ejecutar sus campañas, pues la viralidad que estos alcanzan es inmensa. Por ello es necesario hacer una buena planeación para no equivocarse y difundir una mala campaña.

Algunas de las empresas que han tenido éxito en redes sociales son:

La Máquina de la Amistad

T-Mobile Angry Birds Live

Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like

Comercial COCA COLA (El cajero de las sonrisas) España 2013 

Michael Jackson Pepsi Generation

Oreo abuelito

De igual forma, es importante tener en cuenta algunos aspectos para garantizar la ejecución de una buena campaña y por qué no, un éxito seguro:

  • Que la idea no sea solo vender: es importante involucrar a la comunidad, generar un vínculo más cercano para explotar el potencial de las redes sociales sin crear un límite de solo promociones y ventas de productos.
  • Valor agregado: si un internauta sigue las redes sociales de una marca quiere decir que de una manera u otra se siente identificado con ésta, por lo que brindar información o imágenes con contenido relevante e interesante, engancha mucho más a los fans.
  • Cantidad no es sinónimo de calidad: escoger el canal adecuado para implementar la estrategia de forma exitosa es la clave, pues a pesar de que existen muchas redes sociales no siempre estar en todas te garantiza el éxito, pues la demanda de tiempo para gestionar una campaña en determinada red es grande.
  • Redes Sociales como medios oficiales: tener cuidado con lo que se publique en las redes sociales propias de la marca, ya que los seguidores toman cada canal como medios oficiales de trasmisión de información.
  • Constancia y esfuerzo: indiscutiblemente una buena planificación y buenas pautas de acción complementan el desarrollo de una buena campaña, pues hacer el seguimiento adecuado a esta garantiza el feedbacky de seguro el éxito de la misma.

Así que manos a la obra, y creatividad al máximo para disparar el reconocimiento de las empresas a través de las campañas digitales.

Nelly Cortes

@NellyCortes_

Coordinadora de análisis y monitoreo en SISGECOM

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Las campañas en redes sociales, éxito para las marcas | Noticias de mi Tierra - abril 29, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930