Estás leyendo
Comunicación Estratégica, Medios Sociales

El 69% de los internautas manifiesta que no está de acuerdo con la restitución de Gustavo Petro y sólo un 31% apoya esta decisión

La noticia sobre la restitución de Gustavo Petro el pasado 22 de abril de 2014 logró un alto impacto en los internautas, alcanzando más de 71 mil menciones sobre el tema y posicionando en Twitter el hashtag #PetroRegresa.

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de la información en redes sociales, elaboró un informe sobre la participación de la ciudadanía frente a la restitución de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá. En total se analizaron 3.766 opiniones generadas especialmente en blogs, foros, videos, wikis y medios de comunicación, siendo Twitter la red donde se generó más debate sobre el tema.

 

Según el estudio, se revela que el  69%, la cifra más llamativa, demuestra que la mayoría de los cibernautas no están de acuerdo con la restitución del Alcalde, manifestando su inconformidad a través de trinos y comentarios en los que se aludían a la mala administración del mandatario, la inconsistencia del gobierno y la irresponsabilidad de Gustavo Petro frente al tema de recolección de basuras.

Tweets sobre Restitución de Gustavo Petro

Tweets negativos sobre Restitución de Gustavo Petro

Tan solo un 31% consideró positiva la decisión, pues manifestaron su apoyo a Petro en su regreso. Sobre estas menciones aparecieron izquierdistas opinando sobre la independencia de poderes, la justicia y el respeto por la democracia, así como la necesidad de un alcalde que “pusiera orden” a la ciudad de Bogotá.

Tweets positivos sobre Restitución de Petro

Tweets positivos sobre Restitución de Gustavo Petro

En conclusión, se evidenció una fuerte oposición ante la restitución de Petro, pues a través del uso de memes ofensivos y palabras tales como FARC, guerrillero, circo, Fredy Krueger y vergüenza, se hizo una alusión negativa sobre esta noticia, que influye directamente en la percepción que tienen los internautas frente a la gestión del Alcalde Gustavo Petro.

Memes sobre Gustavo Petro

Memes sobre Restitución de gustavo Petro

Memes sobre Gustavo Petro

Memes sobre restittución de Gustavo Petro

Para mayor información sobre la investigación visite el ESTUDIO COMPLETO SOBRE LA RESTITTUCIÓN DE GUSTAVO PETRO A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ.

 SISGECOM

http://www.sisgecom.com.co

@sisgecom_pmi

 Fb.com/sisgecom

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Las tendencias de social media 2014 – 2015 | SISGECOM - junio 4, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031