Estás leyendo
Comunicación Estratégica, Medios Sociales

Cómo realizar networking en Linkedin para conseguir potenciales clientes

1. Uno de los principales puntos es tener un perfil atractivo y completo:

  • Completa toda la información sobre experiencia laboral, aptitudes y los diferentes apartes que solicita Linkedin, entre más completes tu perfil, tienes más posibilidades de posicionarteCómo captar clientesdentro de los resultados.
  • Usa una fotografía seria y profesional. Recuerda que esta red te permite ilustrar cada experiencia con un adjunto o link específico.
  • Crea un resumen de tu perfil, en el que incluyas las palabras más relevantes del sector en el que te desempeñas (comunicación digital o marketing online) y tus intereses de modo que esto te ayude también en tu posicionamiento.
  • Edita la dirección de tu perfil en Linkedin, justo debajo de la opción Editar Perfil. Cambia los números que salen por tus nombres y apellidos.
  • Haz visible tu perfil para todos.

2. Pide recomendaciones sobre tu experiencia, para dar mayor credibilidad a la información que suministras.

3. Solicita a tus contactos existentes que te presenten con sus contactos.

4. Realiza tu propia búsqueda en Linkedin a través del buscador de esta red. Este debe ser un trabajo arduo y constante si quieres conseguir clientes potenciales.

  • Selecciona la opción Gente y haz clic en el ícono de Búsqueda. Luego, selecciona el filtro Contactos de Segundo Grado y por consiguiente, de acuerdo con tus intereses, filtra por países, sectores, como marketing, medios de comunicación, o empresas. Lo anterior, teniendo en cuenta los contactos a los que quieres encontrar.
  • Envía invitaciones a Conectar. Al mandar la solicitud de amistad, selecciona la opción Amigos y escribe un mensaje personalizado, puntual y atractivo de por qué estas interesado en contactar con él; lo más importante es no enfocarlo directamente en la venta y oferta de servicios.
  • Puedes aprovechar también buscador de Linkedin para incluir las palabras por las que consideres pueden aparecer tus clientes potenciales. Por ejemplo, social media o agencia digital.

5. Hazte miembro de grupos y participa en ellos: con el objetivo de darte a conocer y generar conexiones interesantes.

  • Visita el perfil de tus contactos de Linkedin que se mueven en tu sector y revisa de qué grupos son miembros, para evaluar si también son de tu interés.

    cómo captar clientes en linkedin

    cómo captar clientes en linkedin

  • Utiliza el buscador de Linkedin. Incluye una palabra del sector en el que quieras encontrar el grupo y haz clic en el botón de Búsqueda. Luego de que hayas realizado una efectiva investigación evalúa en qué grupos puedes participar y únete a aquellos en los que haya un movimiento activo.
  • Observa cómo son las interacciones de las personas, cuáles son los temas de los que más se hablan y sus intereses. Con esta información podrás saber qué contenido podrás compartir con ellos, qué les resultará más relevante o responderá a sus consultas.
  • Otra opción interesante sería crear tu propio grupo. La ventaja de esto es que se tiene acceso a los emails de los participantes, pero requieres mayor trabajo puesto que debes producir contenido de interés para los miembros. Sin embargo, si ésa es tu idea principal, primero participa en grupos ya creados, y luego utiliza esos mismos espacios para promocionar el tuyo.
  • Es muy importante tener claro que en estos grupos no se puede ir directamente a vender, porque te considerarían como spam. Por tanto, debes tener tacto para dialogar con las personas del sector y así mismo ganar su confianza para conectar con ellos, y más adelante, estratégicamente iniciar una conversación con un mensaje que ofrezca los servicios de tu empresa.

6. Dialoga: Luego de tener varios contactos agregados, el desafío estará en iniciar una conversación con esos potenciales clientes a través de inbox; busca un tema en común y relevante con respecto a los servicios de ZFB para conversar; y en adelante, ofrécele los servicios de la empresa. No es muy recomendable iniciar la conversación demostrando el objetivo comercial, aunque no se descarta la idea de que podría resultar esta estrategia.

 

Otras consideraciones.

  • Publica contenido valioso del sector de tu empresa en tu perfil.
  • Crea una lista de sectores en los que podrían estar las personas con las quieres conectar.
  • Revisa tus clientes actuales, búscalos en Linkedin y agrégalos.
  • Crea un blog en el que compartas información relevante del sector, y que principalmente, contenga artículos que respondan a los intereses, consultas y dudas que plantean las personas en los grupos de Linkedin.
  • Configura las notificaciones, de modo que no te pierdas de ninguna.

Salma Salcedo

Community Manager

Twitter: @zamisalc

Linkedin: 

www.sisgecom.com.co

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: