Estás leyendo
Medios Sociales

Facebook se la juega con la transmisión en vivo

La herramienta será desarrollada progresivamente, donde cada vez habrá más innovación.

La red social con mayor número de seguidores en el mundo, llega con una nueva herramienta que le permite a los usuarios transmitir en vivo desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Con esta iniciativa, Mark Zuckerberg pretende superar los 200 millones de transmisiones al año de Periscope con Facebook Live.

Según el periódico El Tiempo, Facebook es consciente de la relevancia de la transmisión de videos en vivo, ya que el formato audiovisual se ha convertido en uno de los más populares en las redes sociales. Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina, afirmó que estuvieron probando esta herramienta a mediados del año pasado, con un grupo de personas famosas, y se descubrió que la transmisión en vivo es más llamativa, las personas permanecen más tiempo mirando el contenido y se generan más interacciones con los jóvenes.

A pesar de ser diseñado para dispositivos móviles y personas, Facebook confirmó en su blog que esta plataforma, está disponible para realizarse desde computadores y para Fan Page; El periódico, El Heraldo, señaló que ‘’el servicio de ‘Colaborador en vivo’ es otra de las actualizaciones de la red social, que permite a usuarios… las transmisiones, claro está, con un permiso asignado por el administrador’’.

¿Cómo transmitir en Facebook Live?

Para emitir contenido en vivo, por esta herramienta, necesitas una cuenta personal o fan page, un dispositivo móvil o un computador y acceso a internet. Una vez tengas estos recursos, debes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en ¿Qué estás pensando? en la parte superior de la sección de noticias.
  2. Clic en
  3. Escribe una descripción para la transmisión (opcional).
  4. Toca Emitir en directo para comenzar la transmisión.
  5. Cuando quieras terminar la transmisión, toca Finalizar.

facebooklive

Si quieres que alguien no vea tu transmisión, toca la foto del perfil que aparece junto al comentario de la persona y, a continuación, toca bloquear. También puedes desbloquear a un usuario al que hayas bloqueado.

Diferentes famosos han usado Facebook Live para compartir con sus fans, cosas que usualmente compartirían en fotos horas después, y tener mayor interacción en las redes más seguidores y me gusta. De igual manera las páginas de periódicos y marcas han utilizado esta herramienta para mostrar un lado más atractivo de sus productos e información.

Mira algunos casos de éxito

Sin embargo, a pesar de que puede ser considerado como un gran instrumento para la comunicación digital, se ha desatado una polémica debido a situaciones que se han transmitido las cuales afectan la integridad de las personas. Los jóvenes, que son la mayoría de usuarios en esta red, también han usado la herramienta mal, han llegado a transmitir bullying, violaciones y hasta suicidios. Estos casos han recorrido la internet dejando a Facebook Live malas referencias. Se han transmitido cuatro suicidios, una violación, varios casos de bullying e incluso robos, entre los casos documentados.

A pesar de ser transmisión en vivo, las personas pueden volver a ver el video si tienen acceso a la página e incluso ser grabados o realizar capturas de pantallas. Por eso, aun en algunas páginas web, se encuentran los videos de los suicidios transmitidos por esta herramienta.

Poco a poco Facebook continua innovando a pesar de las transmisiones indeseadas y ahora no solo tiene de competencia directa a Periscope, sino de igual manera las transmisiones en vivo desde Youtube.

En este caso, si trabajas con una marca y quieres implementar este tipo de herramientas que incrementan la interacción recuerda tener esto en cuenta:

  1. Definir el tema a tratar
  2. Hacer buen guión o contenido para compartir con tu audiencia
  3. Elegir un buen horario de transmisión
  4. Buena conexión a internet, ya que si lo haces desde tu plan de datos pronto estarás sin gigas de navegación.
  5. Buen dispositivo móvil o computador para transmitir

Debes tener en cuenta que al transmitir en vivo, no hay espacio para cometer errores ya que tampoco se permite borrar o corregir sin que antes tu equivocación sea vista por una gran audiencia. En este caso qué sería lo más beneficioso ¿Transmitir en vivo o pensar tu estrategia antes de estar on-line?

Por Camila Chamucero

@chamucerocamila

Acerca de Sisgecom

SISGECOM es una compañía de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento y fortalecimiento público respaldada en la eficacia, calidad y profesionalismo de su equipo de trabajo y que con el uso de herramientas tecnológicas de primer nivel entrega a las organizaciones el soporte que necesitan para aumentar la visibilidad del bien intangible más valioso de la empresa; la marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

febrero 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728