Percepción de Hugo Chávez: posesión y estado de salud en redes sociales

hugo-chavezCibernautas se pronunciaron en redes sociales sobre posesión y estado de salud de Chávez; la percepción fue 64% negativa

El anuncio del aplazamiento de la toma de posesión del Mandatario venezolano debido a su estado de salud ha desatado diferentes reacciones entre el público, quienes a través de las redes sociales han expuesto su percepción frente al desarrollo de estos acontecimientos.

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de la información en redes sociales, elaboró un informe sobre la participación de la ciudadanía frente a la aplazada posesión del Presidente Hugo Chávez y su reciente estado de salud. En total se analizaron 508 opiniones generadas especialmente desde el microblog, Twitter.

El estudio determinó que a pesar de la alta percepción negativa, algunos líderes regionales y ciudadanos  expresaron sus deseos de recuperación por encima de sus preferencias políticas personales.

Finalmente, SISGECOM reveló que el tema de mayor  impacto fue la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, quien aseguró que la ausencia de Chávez en la posesión prevista para el pasado 10 de enero, era permitida.

Chávez, no se presentó

El 73% de las opiniones generadas fueron de carácter negativo, lo que evidenció el rechazo a las declaraciones hechas por el Tribunal Supremo frente a la ausencia de Hugo Chávez en la posesión; el organismo argumentó que el mandatario fue “reelecto”, por lo que su inasistencia no podía ser considerada como una falta absoluta que lo inhabilitara para ejercer el cargo.

Solidaridad de algunos líderes internacionales

Las menciones positivas, en su mayoría, constituyeron varios retweets de un discurso pronunciado por el ex mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quien asistió el día 10 de enero al acto simbólico de posesión de Chavez, en el cual lo ratificó como mandatario legítimo. La percepción frente al papel de actores
internacionales evidenció un 60% de participación con carácter positivo

¿Qué viene después de Chávez?

Los pronósticos de la ciudadanía sobre el futuro de Venezuela luego del mandato de Hugo Chávez son en su mayoría negativos, ya que un 85% de las menciones, afirman con pesimismo, que el posible sucesor del mandatario, que sería el actual Vicepresidente Nicolás Maduro, no sería capaz de seguir la misma política que ha implementado el líder de izquierda, ni de continuar la llamada
“Revolución Bolivariana”.

En Venezuela, desde los últimos meses de 2012, se vive un ambiente de incertidumbre que ha congregado gran parte de la atención mundial de ciudadanos y medios de comunicación en este país latinoamericano.

La participación de la ciudadanía en general fue la más activa a la hora de opinar en Redes Sociales. Por su parte los medios de comunicación denotan un papel netamente informativo frente al desarrollo de estos acontecimientos.

Para ver el informe completo descárguelo aquí: INFORME ESPECIAL HUGO CHÁVEZ (1)

INFORME ESPECIAL HUGO CHÁVEZ (1)_Page_2

INFORME ESPECIAL HUGO CHÁVEZ (1)_Page_5

Para ver el informe completo descárguelo aquí: INFORME ESPECIAL HUGO CHÁVEZ (1)

 SISGECOM

http://www.sisgecom.com.co

@sisgecom_pmi

 Fb.com/sisgecom

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Twitter

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: